La NPB abrirá puertas a fanáticos a partir del 10 de julio

NPB
27 mayo 2020

Tras anunciar el inicio de la Temporada 2020 para el próximo mes de Junio, la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) a través de su secretario general, Atsushi Lihara, anunció que los fanáticos del país asiático podrán asistir a los compromisos a partir del venidero 10 de julio.

La NPB admitirá a un máximo de cinco mil seguidores por cada enfrentamiento, siguiendo estrictamente los lineamientos preventivos y normas de higiene establecidos por el gobierno japonés, como método para evitar la propagación de la pandemia coronavirus (COVID-19).

NPB en marcha

El próximo viernes 19 de junio se escuchará la voz de play ball por primera vez en el año en la pelota nipona, y comenzará a disputar los primeros duelos del calendario a puerta cerrada, tal cual como lo hizo la Liga de Béisbol Profesional China (LBPC) de Taiwán y la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).

Lihara informó que se aceptará hasta un máximo del 50 % de la capacidad de cada estadio para asegurar la salud de los fanáticos del país asiático. De igual forma, se espera llenar a su máxima capacidad cada uno de ellos a partir del primero de agosto cuando el gobierno local cancele el decreto impuesto en contra de las concentraciones de personas.

Tercera liga en iniciar en Asia

De este modo, la NPB se convertirá en la tercera liga de béisbol profesional que inicia sus acciones en el continente asiático tras haberlo hecho semanas atrás la LBPC y KBO. Llevando un claro ejemplo a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) quien no ha anunciado hasta el momento alguna fecha para un posible arranque de la campaña 2020.

Del mismo modo, la pelota nipona aplicó un recorte en su calendario natural de 143 compromisos por equipo a 120, con la suspensión de los compromisos interligas y la Serie de Estrellas. Mientras que la Serie de Japón se rodó para el 21 de noviembre.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: NPB