La NPB extenderá su pretemporada, debido al coronavirus

NPB Japón
19 marzo 2020

La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) extenderá su pretemporada, mientras dure la contigencia en ese país por el brote de coronavirus. La medida, dada a conocer el jueves por la junta directiva del circuito asiático, busca evitar que los deportistas pierdan su buena condición física después de la postergación del comienzo de la ronda eliminatoria.

Claudio Rodríguez Otero, director Beisboljapones.com, fue el primero en reportar la noticia e indicó que la NPB tomó decidió jugar el 20 de marzo más topes de fogueo, para aprovechar la fecha originalmente estaba pautada para el arranque de la campaña.

Los cotejos de preparación se pondrán en marcha, inicialmente, hasta el 10 de abril, cuando se presume que se iniciará la campaña 2020 en la que intervendrán 12 equipos.

Rodríguez Otero señaló que cuatro de los seis duelos programados para la antigua jornada inaugural de la NPB se realizarán el viernes.

Liga Japonesa y los reajustes de pretemporada

El reajuste en la etapa previa a la cita tendrá este 20 de marzo una cartelera compuesta por los choques: Tigres de Hanshin-Golondrinas de Tokio Yakult, Dragones de Chunichi-Carpas de Hiroshima Toyo, Luchadores de Hokkaido Nippon-Ham-Leones de Seibu y Marinos de Chiba Lotte-Halcones de Fukuoka Softbank.

El partido entre bengalíes y Tokio Yakult se celebrará en el estadio Meiji Jingu, mientras que el de Chunichi e Hiroshima se llevará a cabo en el parque Mazda. Esos enfrentamientos corresponderán a la Liga Central.

Los otros dos desafíos serán de la Liga del Pacífico. Hokkaido Nippon-Ham y Seibu jugarán en el Domo MetLife, mientras que Lotte y Softbank lo harán en el campo Pay Pay.

La legión venezolana en la NPB

En la justa 2020 de la NPB trabajarán ocho peloteros venezolanos, al igual que un mánager nativo: Alex “Ramichan” Ramírez. Este último es el piloto de Estrellas Marinas de Yokohama DeNA y aspira a conquistar el campeonato, tras acceder a los playoffs de la Liga Central en 2019.

Gerardo Parra (Gigantes de Yomiuri), José Pirela (Carpas de Hiroshima Toyo), José Celestino López (Estrellas Marinas de Yokohama DeNA) y Edwin Escobar (Estrellas Marinas de Yokohama DeNA) son algunos de los criollos que laborarán en la venidera contienda de NPB. Alcides Escobar (Golondrinas de Tokio Yakult), Albert Suárez (Golondrinas de Tokio Yakult), Robert Suárez (Tigres de Hanshin) y Ernesto Mejía (Leones de Saitama Seibu) conforman el resto de la legión patria.

Del grupo sobresalen Parra, Pirela y Alcides Escobar, una terna de expeloteros de Grandes Ligas que este año se estrenará en el máximo circuito nipón.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Graveyard Baseball