Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La NPB podría iniciar dentro de un mes

NPB
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

A pesar de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio para el año que viene y que la pandemia coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en el mundo, la Liga Nipona de Béisbol Profesional (NPB) podría iniciar la Temporada 2020 dentro de un mes, exactamente a finales de abril.

Todas las ligas deportivas a nivel mundial se encuentran temporalmente suspendidas como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19. Sin embargo, la NPB actualmente se encuentra en medio de la pretemporada con compromisos a puerta cerrada, por lo que podrían iniciar los cotejos oficiales en dicha fecha, así lo dio a conocer el profesor de control y prevención de infecciones en la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad de Tohoku, Mitsuo Kaku.

“Falta un mes para entonces, por lo que me gustaría que se preparen lo máximo posible al mismo tiempo que sondean la situación”, le dijo Kaku a la plataforma deportiva AP Deportes.

Liga japonesa se mantiene en pretemporada

La NPB es una de las pocas ligas de béisbol que se mantiene con actividades, tras cumplir una semana del inicio de los juegos de preparación. Los diferentes clubes, siguen el calendario de enfrentamientos de la Temporada 2020 que se tenía pautada que arrancase a mitad del mes en curso.

“Si la situación se mantiene igual y nuestros preparativos avanzan a plenitud”, expresó el comisionado de la NPB, Atsushi Saito, haciendo referencia a iniciar la contienda a finales de abril a pesar de que el país asiático presenta un poco más de mil 900 casos confirmados de COVID-19, y entre ellos 43 fallecidos.

Nueve venezolanos participarán en la NPB

Un total de nueve venezolanos, llevarán en alto el color patrio al béisbol japonés todos liderados por la estrella de la NPB, Álex Ramírez. El criollo, va a su zafra número 18 en el país nipón, tras participar en 13 de ellas como jugador activo ahora se desempeñará en quinta ocasión corrida como mánager del equipo Yakohama DeNA BayStars.

Otros de los nombres criollos que figurarán en la NPB son José Celestino López, Edwin Escobar (DeNA), Ernesto Mejía (Leones de Seibú), Albert Suárez (Golondrinas de Yakult), Robert Suárez (Tigres de Hanshin), Alcides Escobar (Golondrinas de Yakult), Gerardo Parra (Gigantes de Yomiuri) y José Pirela (Carpas de Hiroshima).

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: NPB

Daniel Parra

Deja un comentario