Fernando Aristeguieta y los Monarcas se despiden de Morelia

Aristeguieta se despidió de Morelia
03 junio 2020

Fernando Aristeguieta se despidió de Monarcas Morelia. A partir de la próxima edición del Torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano el conjunto se mudará a Mazatlán. La Liga MX apuntó que cuenta con “toda la documentación correspondiente que establece el reglamento” para cambiar su nombre y sede.

Vamos con la ilusión de hacer crecer el fútbol y arraigar al equipo en la comunidad“, anunció el club.

El Atlético Morelia, conocido como Monarcas Morelia, llegó a la primera división en 1957. En 1968, descendió y regresó en 1981.

Durante su estancia en la máxima categoría, ganó una liga (Invierno-2000), una copa (Apertura-2013) y una supercopa (2013-14).

Aristeguieta luce en México

Fernando Aristeguieta llegó a tierras aztecas en 2019, proveniente del América de Cali y lleva dos goles en seis partidos.

Como el resto del plantel, está a la expectativa de lo que pueda ocurrir. Ahora mismo el futuro es muy incierto. Así como podría estar en los planes de los Delfines de Mazatlán, podría no estarlo.

Gracias Morelia por tanto cariño. Nos habría encantado que nuestra estancia aquí hubiera sido más larga”, concluyó.

¿Nueva casa del “Colorado”?

El club moreliano subrayó en un comunicado que su mudanza a Mazatlán será un hecho memorable para el estado de Sinaloa.

“Por primera vez en la historia, el fútbol de la máxima categoría arribará a Mazatlán, uno de los puertos más importantes”

En Sinaloa hay un antecedente en la primera división mexicana con los Dorados que compitieron en el Ascenso MX (segunda división).

Los Dorados intentaron volver al máximo circuito, pero perdieron las dos finales del ciclo 2018-2019 bajo la dirección de Maradona.

Para Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, representa un atractivo para impulsar el relanzamiento turístico de su entidad. El Morelia jugará en un estadio recientemente construido que tendrá capacidad para alrededor de 25.000 personas.

La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los mazatlecos permitirán un proyecto a largo plazo”.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: Monarcas Morelia.
Video: JLC Deluxe.