La nueva generación de Brasil: 8 jugadores talentosos que no pasan de 22 años | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La nueva generación de Brasil: 8 jugadores talentosos que no pasan de 22 años

Jesús, Vinicius, Richarlison

Recordar a la generación que levantó la Copa del Mundo en Corea y Japón 2002 siempre será una de las mejores fantasía de un brasileño. Ver en un mismo equipo a Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho o Roberto Carlos era un sueño cumplido que nunca más se pudo disfrutar de la misma manera.

A partir de ahí empezaron a llegar los fracasos, salvo las Copa América 2004 y 2007 que la conquistaron con equipos de más suplentes que históricos. Los pentacampeones del mundo siempre ha tenido esa facilidad de producir jugadores virtuosos que han extrañar menos a las viejas glorias.

El grupo que asistió a Rusia 2018 también era joven, llegaron con opciones claras de ser campeones y aun así defraudaron bajo la dirección técnica de Tite. Ahora quieren revancha y sobre la mesa ya presumen de una nueva camada que está hambrienta, y llena de talentos.

Para disfrutarlos

Vinicius Jr (18 años, Real Madrid). A simple vista se pudiera decir que es la nueva versión de Neymar Jr, pero con menos goles. Con la diferencia que éste llegó al club merengue más joven de lo Ney al Barca. Es ‘gambeteador’ como buen brasileño, siempre encara y es vertical.

Rodrygo (18 años, Real Madrid). Del grupo de nuevas promesas es el más “tierno” en cuento a roce. No le fue bien en el Sudamericano Sub – 20, pero lo mostrado en el Santos hizo que Florentino Pérez pagara más de 40 millones de euros por sus servicios. Ahora le viene su momento para triunfar.

Rodrygo

Éder Militao (21 años, FC Porto). Es el único defensor central de la lista. Mide 1.86 y ya es titular indiscutible en el club lusitano. En 2017 debutó con Sao Paulo y en 2018 se mudó a Portugal. Suma 19 juegos, todos de titulares, y dos goles en esta temporada.

Lucas Paquetá (21 años, AC Milán). En Flamengo fue figura por su visión de juego y buen trato con el balón. Eso enamoró al club italiano, que desea revivir épocas doradas cuando tenía a Kaká como figura indiscutible. En sus primeros meses ya ha hecho una dupla interesante con Piatek.

Richarlison (21 años, Everton). Otro extremo, mediapunta de mucho gol y desborde. Físicamente es un toro y ha mejorado mucho más para adaptarse a la Premier League. Con el Everton ya toca las puertas para llegar a un club con más grandeza.

Gabriel Jesús (21 años, Manchester City). Campeón con el Palmeiras siendo prácticamente un niño y de una vez dio el salto a Inglaterra. Fue clave en las Eliminatorias para revivir a un Brasil que anhelaba un delantero matador, y luego asistió al Mundial de Rusia. Aunque en la Copa del Mundo quedó a deber.

Malcom (22 años, FC Barcelona). Despuntó en el Burdeos de Francia y llegó al club catalán para ser recambio. No ha vivido el mejor semestre vestido de blaugrana, pero marcó un gol clave ante el Inter por Champions y otro crucial frente al Madrid, por Copa del Rey.

malcom oliveira

Arthur Melo (22 años, FC Barcelona). Está llamado a ser el nuevo conductor de la selección brasileña para las próximas Eliminatorias a Qatar 2022. Podrían ponerlo a prueba en la Copa América 2019, luego de deslumbrar a los catalanes en su primer año. Ya fue campeón de la Copa Libertadores y Mejor Jugador de América con el Gremio de Porto Alegre.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: EFE, CBF y @FCBarcelona_es

Raúl Zambrano Cabello

Licenciado en Comunicación Social egresado de la UCSAR. Desde el 2015 en los medios deportivos y toda la vida casado con el deporte. Pasé por El Nacional Web, Ovación Deportes y Deportivo La Guaira. "Mis dos complementos perfectos son: escribir con pasión y vivir el deporte día tras día".