Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Johan Santana, ¿es tan bueno jugando FIFA como béisbol? (+Video)

Santana
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En una amena conversación con Fernando Arreaza y Pedro Ricardo Maio, en el espacio El Camerino TV, Johan Santana habló de su pasión por el fútbol. Aunque no se le suele relacionar con el balompié por su extraordinaria carrera en el béisbol, confesó que es un gran fanático de este deporte, incluso jugando FIFA. 

Desde muy joven veía los juegos de Estudiantes de Mérida y fui creciendo con eso, como cualquier andino que quiere a su franquicia”. En algún momento, Santana se propuso ayudar al club por los problemas económicos que tenía, pero hubo algunos acuerdos que no se dieron para poder avanzar.

Debe haber trabajo en equipo y cuando te das cuenta que hay intereses personales por encima las cosas no funcionan, no se entiende que hay una franquicia que representa a un estado y allí todo se pierde. Siempre tuvimos la intención de poder ayudar y sacar adelante esa franquicia”, dijo. 

Johan Santana juega más FIFA que MLB

“El Gocho” contó que una de las cosas que más hace con su hijo es jugar juegos de video, no solo en la cuarentena. “Vamos por FIFA 20, lo disfrutamos mucho. Yo le enseñé pero ya me superó”. 

En FIFA le gusta mucho la modalidad de rivales porque juega con personas de todo el mundo. “Siempre teníamos el temor de hacerlo pero después te vas rankeando, estamos en el nivel 10, que es el último. Al principio es difícil pero, poco a poco, lo vas entendiendo y vas mejorando, te frustras pero sigues intentándolo. Una vez perdí como 9 a 0”, dijo entre risas.

¿FIFA vs MLB? “No he jugado MLB en los últimos años, cuando estaba activo lo jugaba mucho. Estos últimos 3 años he jugado más FIFA. Me gustaba más el formato de franquicia, más que jugar partidos.

Mantener el equipo y eso te enseña otras cosas del juego, igual pasa en FIFA, hay que mantener a los jugadores contentos con contratos. “Sacar a Messi del Barcelona no es fácil”, comentó.

Johan Santana fue uno de los lanzadores más importantes de la década pasada, en especial, con los Mellizos de Minnesota.

Para el venezolano, Minneapolis fue su casa durante siete años, temporadas llenas de récords y satisfacciones. También figuró con los Mets de Nueva York, conjunto con el cual se adjudicó hasta un “no hit no run” en el año 2012, pero fue con los Twins en donde logró sus números más redondos y ganó el CY Young en dos ocasiones.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: AS.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario