Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La Piel del Cocodrilo: formando el futuro del baloncesto venezolano

La Piel del Cocodrilo: formando el futuro del baloncesto venezolano
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tras las ponencias que formaron parte del taller “Más allá del baloncesto”, Cocodrilos de Caracas dio cuerpo a una idea pionera en el balonesto venezolano. Se trata de “La Piel del Cocodrilo”, nombre de una serie de micros cuya función será explicar todo tipo de aspectos del juego, para todo público y con énfasis especial en entrenadores y jugadores en formación.

La idea nació en una de las sesiones de edición que realiza Nelson Solórzano Jr., scout del equipo. “Me di cuenta de que podía ser un contenido bastante interesante y necesario para la comunidad del baloncesto. Y qué mejor que explicar los diseños que con dibujos. Los micros serán de mucha ayuda, pues el público podrá ver con detalle cómo es el juego en sistema”.

Por el futuro del baloncesto venezolano

Para Solórzano Jr, en el país existe un vacío en cuanto a análisis del baloncesto se refiere. Por ende, es clave facilitarle la mayor cantidad de herramientas al público, para así aumentar el bagaje cultural del mismo.

“Yo considero que en Venezuela existe un vacío sobre el contenido de análisis de baloncesto. Quisimos traer esa iniciativa al equipo para aportar al conocimiento colectivo del baloncesto en el país, y al mismo tiempo para poner en alto el nombre de la organización”

Por supuesto, el mayor beneficio lo podrán obtener los entrenadores y/o jugadores más jóvenes. Como fue señalado en el taller “Más allá del baloncesto”, las probabilidades de éxito en un jugador son más altas cuando éste conoce, en la extensión de la palabra, cada movimiento que realiza en la cancha desde pequeño. El mismo caso aplica para los directores técnicos.

El seriado mostrará una infinita variedad de aspectos de juego. Desde tips ofensivos y defensivos, hasta consejos para mejor individualmente como jugador.

El primer capítulo trató del juego de media cancha, la ocupación de espacios en ofensiva y la importancia del pase extra. Fue una extensión a los conceptos que el coach del conjunto saurio, Nelson Solórzano, repasó durante su respectiva ponencia.

Como adelanto, en el segundo capítulo se explicará un principio de ataque imprescindible: el pick and roll. Cómo se debe ejecutar y las variantes que esta jugada ofrece a la ofensiva. Los micros podrán ser vistos en el canal de Youtube del equipo capitalino.

Escrito, fotos y video: Cocodrilos de Caracas / @cocodrilosbbc

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario