La Premier League suspende sus actividades hasta el 30 de abril

Premier League
19 marzo 2020

Los torneos de fútbol, más importantes del planeta, continúan paralizados por esta propagación del Coronavirus en todo el mundo y ahora, la Premier League, ha decidido aplazar aún más su suspensión, hasta al menos, el 30 de abril en todas sus categorías y todas sus divisiones.

Dicha resolución se confirmó, a través de un comunicado que expresó la postura unitaria de la Asociación de Fútbol (FA), la Premier League, la English Football League y la Asociación de Fútbol de la Superliga Femenina, todo eso en continuidad con la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) y la Asociación de Administradores de Liga (LMA).

Estamos unidos en nuestro compromiso de encontrar formas de reanudar la temporada de fútbol 2019/20 y garantizar que todos los partidos de liga y copa de clubes nacionales y europeos se jueguen tan pronto como sea seguro y posible hacerlo”, reza parte del comunicado.

La Premiere League no puede terminar después del 1 de julio

Dentro del reglamento de la FA, se establece que la temporada, no puede finalizar más allá del 1 de junio, pero la junta ha determinado, que eso se va extender en una fecha indefinida, para así poder culminar los diversos campeonatos y así tener los respectivos campeones y equipos que ascienden y descienden.

“Las Reglas y Regulaciones de la FA establecen que “la temporada debe terminar más tardar el 1 de junio” y “cada competencia, dentro del límite establecido por la FA”, sin embargo, la Junta de la FA ha acordado que este límite se extienda indefinidamente para la temporada 2019/20 en relación con el fútbol profesional”.

Recordemos que en el fútbol de la Premier League, fue postergado, el pasado 13 de marzo, luego de que Mikel Arteta (entrenador del Arsenal) y Callum Hudson-Odoi (delantero del Chelsea FC), dieran positivo por el Covid-19 o Coronavirus, liderando a la suspensión del torneo.

“Ahora, se espera que toda la situación con el virus, a nivel mundial se normalice en cada uno de los países, que fueron más afectados, sobre todo el Europa, para que se vuelva a disputar cada una de las competiciones nacionales e internacionales, a nivel de clubes.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com