¡LOS NUESTROS PRIMERO!

La primera presentación del “Rey” necesita ser estudiada por el mismo Félix Hernández

Hernández

Es cierto que la pretemporada permite la oportunidad de enmendar los errores para no cometerlos en la nueva campaña, pero la primera presentación de Félix Hernández sufrió las consecuencias de un tambaleo que no ha podido contrarrestar desde la temporada anterior.

En la primera salida del “Rey” fue castigado por los Padres de San Diego, que le propinaron con cuatro carreras, cuatro hits y un ponche. Una rayita fue sufrida por un pasball del receptor Omar Narváez que aseguró cortar una jugada que no pudo cortar.

Un total de 42 lanzamientos en tan poco espacio de labor (1.1 IL) dejó un mal sabor de boca para algunos, pero para el mánager de los Marineros de Seattle, Scott Servais, solo lo toma como un momento de que aún hay mucho tiempo de reaccionar.

“Pienso que lanzó la pelota bastante bien en la primera entrada”, dijo Servais. “Tuvo un buen cambio en el fondo de la zona. No fue tan agudo la segunda entrada. Tiene cosas en las que trabajar, como todos lo hacemos en el momento de la primavera. Recibirá el turno de nuevo en cinco días y seguirá construyendo sobre eso “.

Hernández quiso atacar a los bateadores desde el principio

El carabobeño quiso empezar a atacar a los bateadores de una manera distinta a la de antes. “Siento que me voy directo al plato. No demasiado movimiento. Desde el principio, hago muchas cosas. Desde el estiramiento, simplemente levanto mi pierna hacia arriba y directamente al plato”, explicó.

Tanto Félix como el estratega buscan que es lo que realmente fallando y para eso estudiarán muy de cerca lo que sucede en cada presentación del Spring Training.

“Está tratando de mejorar su repertorio”, dijo Servais. “Hizo un montón de eso en su Live BP el otro día y se sintió mejor haciendo eso, así que está tratando de ponerse en línea. Estamos tratando de obtener sus faltas más al norte y al sur en lugar de al este y al oeste”.

Con respecto a mejorar para su siguiente salida el criollo expresó que: “me sentí bien. Creo que hice un buen trabajo. Mi brazo y mi cuerpo se sentían realmente bien. Es temprano, así que veremos qué está pasando”.

El derecho de 32 años de edad está tratando de recuperarse de la peor temporada de sus 14 años de carrera después de tener una marca de 8-14 con una efectividad de 5.55 en 29 presentaciones.

Escrito Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Cortesía

 

 

Daniel Parra

Deja un comentario