La noche que cambió la historia de la Vinotinto (+ Video)

La noche mas especial de la Vinotinto en Copa America
13 julio 2020
Se cumplen nueve años de lo que puede ser la remontada más épica que ha tenido la Vinotinto en su historia: el 3-3 contra Paraguay en la Fase de Grupos de la Copa América 2011.
 
Cabe destacar que los venezolanos ya se encontraban clasificados a los cuartos de final antes del partido. Buscaban el primer puesto. El seleccionar César Farías planteó un juego en el cual incomodaron al contrario en el medio campo y realizaron contragolpes contundentes en el segundo.
 

Dominio paraguayo

 
En el minuto 4’, Tomás Rincón le robó la pelota a Néstor Ortigoza cerca del área guaraní. Después le dio un pase a Rondón, este dejó en el camino a Alcaraz y la mandó a guardar desde 20 metros.
 
Los criollos tuvieron contra las cuerdas a su contrario durante gran parte de la primera mitad. Aunque en el 32’ Antolín Alcaraz marcó con la zurda el empate.
 
Llegó la segunda parte y en un balón parado, tras un remate de Valdez, Barrios hizo la diana que daba la vuelta al marcador y colocaba provisionalmente a su equipo como líder del grupo a falta de media hora para el final.
 
Cesar Farías no quería quedarse con la derrota y metió en el juego a Arango, Miku y Maldonado, sin quitar a su “9” estrella, “Salo” Rondón. Los leones no se sintieron incómodos y replegaron a sus jugadores.
 
El tercero de Paraguay llegó tras un tiro libre de Aureliano Torres que fue peinado por Riveros en el 85’.
 

Proeza Vinotinto 

 
Cuatro minutos más tarde comenzó la proeza para los caribeños. En el 89’, Miku encontró un balón dentro del área y anotó.
 
Vino el tiempo añadido y Venezuela no se quedó de brazos cruzados. Era tiro de esquina, Renny Vega decidió subir para dar su aporte.
 
Arango lanzó el centro, Vega se la peinó a Grenddy Perozo y este le dio un cabezazo a la esférica que sentenció el enfrentamiento con un 3-3.
 

No más Cenicienta 

 
Cabe recordar que, el director técnico Cesar Farías se estrenó en esta Copa América. Hizo los cambios necesarios para conseguir este resultado del encuentro.
 
Además, fue la primera vez que marcaban tres goles en un partido en el torneo, durante todas las veces que había participado. La Vinotinto fue invicta e igualó con 5 puntos a Brasil. 
 
Este es un partido que los venezolanos siempre recordarán. El día que los criollos volvieron a demostrar que ya no serían “Cenicienta” de Sudamérica.
 

 
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4.