La Roma no viajará a España para enfrentarse al Sevilla por la Europa League

Roma
11 marzo 2020

La situación del Coronavírus, sigue sin control y ahora un nuevo equipo de Europa y es que la Roma, no podrá viajar a disputar su partido por los 8vos de final de la Europa League, ante el Sevilla en territorio español, luego de que el gobierno de las Naciones Unidas, prohibiese los vuelos directos entre Italia y España.

Desde un principio, se había tomado la decisión de disputar el compromiso a puertas cerradas, en el Ramón Sanchez-Pizjuán de Sevilla, pero luego de que el gobierno de las Naciones, cancelara todo tipo de vuelos entre España e Italia y viceversa, hizo que el club italiano se tuviera que quedar y sin poder disputar el partido de ida de los 8vos de final de la Europa League.

El equipo de la Roma, estuvo barajando varias alternativas para poder llegar a suelo español y disputar su partido, siendo una de ellas, de volar hasta la ciudad de Faro, en Portugal y tomar un autobús hasta Sevilla, pero al final nada próspero y el partido ha sido suspendido por órdenes de la UEFA.

Getafe e Inter, otro partido aplazado por el Coronavirus

No solamente “La Loba” tuvo problemas para transportarse a su destino para disputar la Europa League, había otro duelo entre equipos españoles e italianos en esta instancia del certamen y es que el Getafe se mide al Inter de Milan, siendo el partido de ida en el Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán, en donde el club español, decidió no viajar para resguardar su salud.

En donde, el Presidente del club, Ángel Torres, dio unas declaraciones, en donde afirmó que su equipo no viajará a suelo italiano, debido a que no quiere poner en peligro a su delegación, debido a los problemas que hay en dicho país, con el tema del Coronavirus en el país europeo, que ya por decreto, no dejan ni entrar ni salir a nadie.

Ahora, la UEFA debe tomar cartas en el asunto y decidir, cuando volver a retomar estos partidos que fueron suspendidos por el brote de Coronavírus que surgió tanto en Italia, como en España en los últimos días y las dificultades que hay para transportarse entre dichos países.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Roma