¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La segunda era de “Mama Osa” en Trotamundos comenzó con victoria

Trotamundos de Carabobo se impuso con autoridad

Trotamundos de Carabobo venció (65-59) a uno de sus acérrimos rivales, Cocodrilos de Caracas, en el debut de ambas escuadras en la Copa LPB. También se dio el regreso de Néstor “Mama Osa” Salazar al frente de Trotamundos, precisamente con el morbo agregado de enfrentar al equipo con el que ganó cuatro títulos.

Si algo condenó a Cocodrilos fue el apartado de los rebotes, en el que fueron ampliamente superados (39-28) por los locales. Producto de esto, Trotamundos anotó 11 puntos en segundas oportunidades, mientras que Cocodrilos solo sumó 3 unidades bajo dicha condición.

Otro factor determinante en la caída de los saurios fue la falta de efectividad en los tiros libres. Cocodrilos encestó solo 14 de 27 tiros libres, para un paupérrimo 51%.

Fue el segundo triunfo consecutivo de Trotamundos sobre Cocodrilos en una jornada inaugural. La única diferencia fue que el año pasado el conjunto de Cabriales ganó a domicilio.

Cubillán y Pérez resolvieron

David Cubillán y Anthony Pérez sumaron 15 puntos respectivamente y fueron los máximos anotadores del compromiso. Cubillán, capitán del Expreso Azul, colaboró con 4 asistencias –tope del partido-. Mientras que Pérez bajó 9 rebotes, segundo mejor en el duelo.

Ronald Ramon fue el único importado de Trotamundos en anotar más de 10 puntos. El dominicano totalizó 11 puntos, 3 triples y 4 asistencias.

El cierre de la serie se jugará el sábado a las 5:00PM, en el Fórum de Valencia.

Trotamundos de Carabobo 65-59 Cocodrilos de Caracas

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Fotos: Trotamundos de  Carabobo / @trotamundosbbc1

Redacción Sportsvenezuela.com