Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La Serie A estaría cerca de regresar

SerieA
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Ya con un fin de semana cargado de fútbol con el regreso de la Bundesliga y con los equipos en España retomando los entrenamientos, tal parece que poco a poco todo puede volver a la normalidad a nivel futbolístico, sobre todo en Italia que fue uno de los países más afectados por el coronavirus, en donde el gobierno podría tener una fecha lista para la Serie A.

El Ministro Italiano de Deportes Vicente Spadafora, informó este martes de que el Comité Técnico Científico, dio el visto bueno para que los clubes de la Serie A vuelva ya a entrenar en grupos y aseguró que el 28 de mayo, tendrá una reunión con la Federación Italiana de Fútbol, junto con la Liga para decidir la fecha en la que se reanudara la competición.

A su vez, el Comité Técnico Científico aceptó un nuevo protocolo en el que no se prevén concentraciones blindadas de varias semanas en los centros deportivos y suavizó las peticiones en caso de positivos por coronavirus en la plantilla, por lo que se espera una vuelta sana a los entrenamientos.

 

Protocolos de flexibilidad en la Serie A

Por su parte, Spadafora indicó que serán estrictos con los jugadores que den positivos al covid19, pero eso no caerá con el equipo: “Si hay un caso de positivo el contagiado estará en cuarentena y los demás pueden seguir trabajando, pero controlados. Es correcto que el fútbol pueda reanudarse en condiciones de seguridad”, dijo Spadafora en una entrevista a la televisión nacional italiana “Rai”.

Los clubes, que llevaban entrenando con sesiones individuales desde el 4 de mayo, podrán empezar ya con las ejercitaciones grupales, lo que aumenta el optimismo sobre las opciones de reanudar la Serie A, parada desde el 9 de marzo, a la espera solamente de la confirmación tanto del Comité Deportivo, como de los entes gubernamentales.

“Hacer como Francia y abandonarlo todo habría sido más fácil. Pero yo no quise tomar esta decisión, al igual que no quise dar fechas seguras para una reanudación cuando no teníamos datos suficientes. Ahora que se puede, es correcto hacerlo”, concluyó.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca,com

Daniel Parra

Deja un comentario