La Superliga de Baloncesto afina detalles para su inicio

11 junio 2020

La Superliga de Baloncesto sostuvo una nueva reunión con gerentes y dueños de equipo para continuar con el trabajo de cara a la primera temporada del circuito. Los escenarios para el inicio de la temporada fue el principal tema del cónclave.

Liderados por el presidente de la liga, Ángel Hernández y el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, los representantes de equipo se dieron cita en la videoconferencia. Se trató la guía de regreso a las actividades que se hizo bajo los lineamientos de la Federación Internacional de Baloncesto y en trabajo mancomunado con el Ministerio del Deporte.

Superliga de Baloncesto comenzaría en septiembre

Las fechas propuestas para el inicio del campeonato irán de la mano con el protocolo de salud para regresar a la actividad deportiva, la cual comenzará con tres fases: la inicial, que tendrá entrenamientos individuales. Después una segunda etapa con entrenamientos por grupos. Mientras que la fase final que será el entrenamiento con el equipo completo.

Todo esto estará bajo la supervisión de nuestra Comisión Médica. Esta también inspeccionará los gimnasios y contará con un instrumento de evaluación para definir si se puede realizar la actividad en el recinto.

“Ya tenemos fechas definidas. La propuesta se la entregamos al ministro que la elevará a la Comisión Presidencial para que nos de la aprobación para poder publicar el inicio de nuestro campeonato”, comentó el presidente de la Superliga.

La directiva de la Superliga junto a la FVB, han entregado un documento al Ministro del Deporte, Pedro Infante, para iniciar el campeonato en septiembre. Esta propuesta será elevada al gobierno nacional para ser evaluada. El documento se entregó junto al protocolo de regreso a la actividad que realizó la Comisión Médica.

Infante participó en la videoconferencia y aseguró que ya recibió la propuesta y hará todo lo posible para que sea aprobada con rapidez. El ministro del deporte también extendió el apoyo a la Superliga y colaborar con temas de transmisión de los partidos

Se ha planteado que el torneo se desarrolle en dos sedes. Pero sin público. Los equipos se postularán para ser sede, pero deben cumplir una serie de requisitos para albergar los partidos. Además el plan es llevar los juegos vía streaming y tener televisión nacional para garantizar la transmisión de la totalidad de partidos de esta primera temporada.

Texto: Comunicaciones Superliga de Baloncesto @SuperligaVen