¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La temporada de la LVBP empezará en noviembre

Lvbp040719

La campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se jugará desde el 5 de noviembre con una reducción de juegos importante en el calendario de 63 a 42 y se realizará en homenaje a Víctor Davalillo.

Los anuncios fueron dados en el marco de la Convención Anual que se inició este jueves en la ciudad de Caracas.

 Zafra tendrá menos juegos

Los ocho equipos dieron el visto bueno a la reducción de juegos de 63 a 42 encuentros para la ronda regular con el playball el 5 de noviembre y con el juego inaugural en la casa de los vigentes campeones, Cardenales de Lara, el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“La LVBP tiene el como misión fundamental brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, dijo Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Reconoció las múltiples dificultades sociales, políticas y económicas del país, “por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad porque así contribuimos con la sana recreación de la gente”.

Soccer Uniforms, Goalie Gear at CodeFourAthletics.com

No se anunció la cantidad de importados para la zafra por venir.

Homenaje a Vitico, Castillo y Valbuena y Aparicio

Víctor Davalillo es uno de los mejores peloteros en la historia de la pelota nacional con 1.505 hits en 30 temporadas y un promedio de por vida de .325. También estuvo por 16 años en las Grandes Ligas.

“Vitico es uno de nuestros grandes héroes deportivos y se merece este homenaje a su trayectoria de parte de la liga y sus clubes afiliados”, comentó Ávila.

De igual manera fue instituido el Día de Luis Aparicio el 11 de noviembre. Se reconoce así la carrera de este zuliano, único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown y en una fecha para recordar su inmortal número como es el 11.

También se honrará el 7 de diciembre a José Castillo y Luis Valbuena, jugadores fallecidos trágicamente la temporada anterior en un accidente automovilístico. Ese día se cumple un año de sus muertes.

Escrito por: Jesús Enrique Leal/@JesusELealO

Foto: Archivo

Daniel Parra