Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La Universidad de Concepción sigue con paso firme en la Liga de Chile

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Alfredo Madrid sigue su andar triunfante en la Liga Nacional de Baloncesto de Chile, al frente del banquillo de Universidad de Concepción, pues el conjunto donde también militan los criollos, Alex Morillo y Carlos Milano, contó de nuevo los juegos por victoria este fin de semana.

Milano fue fundamental en el primer lauro, conseguido el sábado ante la Universidad Católica por 102-81, luego de finalizar con doble-doble, producto de 15 puntos y 12 rebotes. Mientras que Morillo aportó lo suyo con 20 y 3 asistencias, encima de robar la misma cantidad de balones.

Al día siguiente necesitaron de un tiempo extra para vencer 85-78 a Leones de Quilpué, y los venezolanos volvieron a ser un factor determinante, como lo reflejan los 18 tantos y 8 tableros de Milano en 36 minutos, antes de salir por faltas.

Por su parte, el ex-base de Trotamundos estuvo 41′ en cancha, tiempo en el que se mostró activos en muchas facetas. Anotó 13 unidades, registró 7 rebotes, todos defensivos, habilitó a sus compañeros en cinco ocasiones, perdió la pelota tres veces y la recuperó también en tres oportunidades.

Hasta ahora Universidad de Concepción está invicto con record de 4-0.

Luis Julio se creció pero perdió el duelo con Gustavo García

El interno Luis Julio tuvo un buen desempeño ante CD Las Ánimas, con 17 canastos y 10 rebotes, sin embargo, esa doble decena no sirvió para evitar la caída de Atlético Puerto Varas frente a los dirigidos por Gustavo García, 83-72 en Chile.

CD Las Ánimas finalizó de gran manera el fin de semana derrotando 78-66 a CD Valdivia. Entretanto, Julio, repitió, junto a Puerto Varas, un resultado desfavorable pese a lograr 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Esta vez el revés fue 76-74, a manos de Osorno.

Félix Rivas ayudó a Arturo Prat a ganar en la segunda división de Chile

CB Arturo Prat mostró otra cara y fundamentados en el accionar de Félix Rivas se sobrepusieron 78-77 a CD Sergio Seppi, gracias a los 10 tantos y 10 recobres del ex-jugador de Toros de Aragua.

En el siguiente enfrentamiento, registró la misma cantidad de rebotes, aunque no la de puntos, y finalizó con 7. No obstante, fue suficiente para derrotar 64-57 al Colegio Alemán, cuadro que guía desde el banco, Iván García.

Entretanto, los de García pudieron desquitarse el domingo, y batieron de manera cerrada, por score de 74-72, a CD Manquehue.

Texto: Alejandro Fernández @Alejofer1398

Foto cortesía de UdeC Basket

 

Redacción Sportsvenezuela.com