¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La Vinotinto sacó tarea en Cincinnati y arrolló a Estados Unidos 0-3

Vinotinto

Venezuela se creció y goleó categóricamente a su similar de Estados Unidos 0-3. Este domingo, la Vinotinto enfrentó el último compromiso preparativo rumbo a la Copa América, y de gran manera superó a los norteamericanos, teniendo como gran protagonista a Salomón Rondón.

Venezolanos y estadounidenses se encontraron en el Nippert Stadium de Cincinnati para enfrentar lo que sería su último partido de ensayo previo al inicio de las competencias de alto rendimiento, Copa América y Copa Oro respectivamente.

Inició el primer tiempo de partido y Estados Unidos hizo valer su localía. Llegando con peligro, lograron crear combinaciones rápidas y efectivas para encender las alarmas en la fortaleza defendida por Wuilker Faríñez, mientras que los de Rafael Dudamel esperaban. Sin embargo, el asedio no duró por mucho.

La vinotinto tuvo orden en sus líneas

Venezuela ordenó sus líneas y se valió de asociaciones rápidas para llegar con peligro al área rival. Un error en la salida del arquero Zack Steffen, quien dio un pase al pie de Yangel Herrera, desató lo que sería el primer tanto para La Vinotinto. Herrera aprovechó el descuido defensivo para mandar un pase al corazón del área a Jhon Murillo, que logró habilitar a Salomón Rondón, que aparecía solitario frente al arco, y perforó las redes con un remate mordido al 16’ de compromiso.

El festín Vinotinto apenas comenzaba

Jefferson Savarino, con una espectacular jugada individual, mandó un zurdazo que pegó en el interno del segundo poste del arquero, el rebote le volvió a quedar al ‘10’ venezolano para al fin capitalizar el 0-2 al minuto 30.

Cuando todo parecía terminar por el primer tramo de partido, una exquisita jugada construida desde el costado derecho de Roberto Rosales, terminó convirtiéndose en el mejor gol de la selección en mucho tiempo. Al menos cinco toques antecedieron al pase clave de Tomás Rincón desde el centro del campo a Salomón Rondón, quien de manera soberbia definió en el área para sentenciar el 0-3.

Con este doblete, “Salo” suma 24 goles de por vida en la selección nacional absoluta, superando al histórico Juan Arango con 23, seguido por Giancarlo Maldonado con 22.

Se abrió el telón para la segunda parte de la presentación. Con el trabajo ya hecho, y el marcador a favor del combinado vinotinto, estos se dedicaron a hacer su juego. Construir, esperar y asociarse. Dudamel probó, por poco tiempo, la combinación Josef Martínez – Rondón, integró a Machís y Juan Pablo Añor al 20’ del segundo tiempo, con el fin de no interrumpir el ritmo futbolístico que venía trabajando el técnico.

Por su parte, Estados Unidos no pudo aprovechar las oportunidades claras de cara al arco defendido por Faríñez, quien salvó a la selección en par de oportunidades, dejando el arco en cero por primera vez en los últimos tres amistosos disputados.

Venezuela dejó buena sensación con respecto a lo que será su participación en Copa América. Un buen juego colectivo que debe seguir cultivando, pero que puede resultar efectivo. Estaban llamados a ganar y cumplieron con la tarea. Ahora, solo resta aguardar al debut del próximo sábado 15 de junio ante Perú.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @SeleVinotinto

Daniel Parra

Deja un comentario