Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

La Vinotinto tendrá una prueba de fuego ante Brasil

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela enfrentará a Brasil en su segundo duelo del Grupo A en la Copa América este martes 18 de junio. El Arena Fonte Nova será testigo de este choque, en el que ambos combinados lucharán con todo para hacerse con los puntos, los criollos empujados por la supervivencia en el certamen, y los anfitriones con el fin de obtener el cupo a cuartos de final, y el liderato parcial del grupo.

La Vinotinto sostendrá un encuentro complicado contra la “Canarinha”, y deberán mantener la concentración durante los 90 minutos. Cuidar los errores y sobre todo la defensa, para así resguardar la fortaleza defendida por Wuilker Faríñez. Tras el empate agridulce conseguido en su debut ante Perú, llega a enfrentar a la “Verdeamarela” con la necesidad de sumar para mantener la esperanza de clasificación.

Con la expulsión de Luis Mago en el segundo tiempo del compromiso ante los “Incas”, Dudamel se ve en la necesidad de reajustar su línea de fondo. Entonces, ingresó Ronald Hernández, quien iba destinado a cambiar de banda con Roberto Rosales, pero este se opuso. A pesar de esto, el funcionamiento del equipo mejoró notablemente. Ahora, el técnico venezolano tendrá que recurrir a dicha opción, a no ser que se integre finalmente Rolf Feltscher, quien puede ser utilizado como central o lateral.

Es necesario que la Vinotinto mantenga y potencie las asociaciones en colectivo, para que así puedan generar mayores oportunidades de ataque. Además, será fundamental mantener la posición del balón, para restarle oportunidades de ataque al rival. Pero sobre todo, la defensa deberá estar consolidada, pues la solidez tendrá que ser el aspecto más destacable de la línea defensiva venezolana.

Brasil en búsqueda de la redención ante su gente

Los dirigidos por Tite, saltarán al campo con la necesidad de responder ante su gente, y ratificar su candidatura para alzar el tan anhelado trofeo. Brasil sabe que a priori, es superior que los de Rafael Dudamel, lo que podría convertirse en una desventaja considerando los primeros 45 minutos ante Bolivia en el partido inaugural. La selección de las alturas planteó un efectivo juego defensivo, refrendando el ataque del rival durante la primera parte.

Luego de golear 3-0 a Bolivia, Brasil luce imparable. Buscará aprovechar las individualidades para hacer daño en cada ataque. Reforzar su juego colectivo para generar oportunidades claras de gol y así capitalizarlas. Será fundamental para los brasileños, quienes han encontrado inconvenientes en este aspecto, a pesar de haber conseguido los resultados deseados.

El juego por las bandas, de la mano de Filipe Luís y Dani Alves, en combinación con Philippe Coutinho, David Neres y Richarlison, podría ser mortal para la Vinotinto, puesto que es notable la deficiencia en el marcaje de esta parte del campo. La velocidad y calidad de estos, sobre todo en una jugada de contragolpe, podría ser letal.


No será un compromiso sencillo para los de Rafael Dudamel, pero sin duda serán un duro rival, que no dará tregua e irá con todo a defender la camiseta Vinotinto.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Fotos: Prensa Vinotinto | @SeleVinotinto

Pablo Rondón

Scroll To Top