Lakers pierde a Rajon Rondo por lesión

13 julio 2020

Otro jugador no estará en el Complejo de Disney World, Orlando, durante la reanudación de la NBA. Se trata de Rajon Rondo, base de Los Ángeles Lakers, quien se perderá la campaña por una lesión que lo alejará de las canchas entre seis y ocho semanas. Así lo informó el periodista de NBA Insider, Chams Charania a través de su cuenta Twitter.

 

De acuerdo con la información publicada por Charania en las redes sociales, Rondo será operado para mejorarse de la fractura en su pulgar derecho, tras lastimarse en los entrenamientos de pretemporada.

 

La lesión de Rajon Rondo trae problemas a Lakers

Esta noticia ha generado zozobra en el conjunto angelino, pues Rondo iba a ser el encargado de llevar la conducción ofensiva de Los Ángeles Lakers, dándole mayor libertad a LeBron James al momento de subir el balón. Sin embargo, el »Rey» tendrá más responsabilidad en ataque, no solo anotando, sino también asistiendo.

 

Rondo había disputado 48 juegos en la temporada regular antes del parón por coronavirus el 12 de marzo. En ese periodo de tiempo había promediado 7.1 puntos y 5.0 asistencias, siendo el segundo con mayor número de habilitaciones dentro del equipo, detrás de LeBron (10.6).

 

El base suplente Alex Caruso, quien cursa su tercer año en la liga, verá más acción en pista y muchas de las aspiraciones de Lakers dependerán de él a la hora de complementarse con James en el pilotaje. 

 

Caruso solamente fue titular en uno de los 57 choques que jugó en la presente temporada, con discretos promedios de 5.4 tantos y 1.8 habilitaciones.

 

Antes del parón, Los Ángeles Lakers era el mejor equipo de la Conferencia Oeste con récord 49-14

 

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Los Angeles Times