Lala FC igualó frente a Libertador en La Guacamaya

21 marzo 2018

Un empate 1-1 fue el resultado final del duelo entre Lala Fútbol Club y Libertador Fútbol Club en el cumplimiento de la reprogramada fecha 1 del Torneo Apertura 2018 de la Segunda división.

Los auriazules, que se vieron obligados a buscar el partido para el segundo tiempo, pudieron igualar el marcador por intermedio del lateral Ramón Herrera, lo que permite a la fundación seguir cosechando puntos y mantenerse entre los primeros del grupo.

Primer golpe

En los primeros compases del partido, fue la fundación quien intentó conducir el hilo del partido. Los dirigidos por Wilfredo “Columba” Moreno se vieron trabados en la mitad de la cancha por lo que la mayor posesión del balón la manejaron la posesión del balón en propio campo en busca de espacios para atacar.

Sin embargo el equipo local no solo esperó en su terreno, sino que también propuso diversas ocasiones en contrataque que exigieron a la zaga auriazul que estuvo atenta para alejar toda acción de peligro.

Ambas oncenas supieron manejar sus líneas hasta que, sobre el cierre del primer tiempo, un potente remate de un contrario desde fuera del área obligó al volante Abrahan Moreno a barrerse para impedir la trayectoria del balón hacia el arco de José Macedo, por lo que el esférico terminó impactando en su brazo y el principal, pese a la duda, señaló penal.

Omar Perdomo fue el encargado de cambiarlo por gol al 43’, al definir con potencia por todo el centro mientras que el meta auriazul se tiraba sobre su derecha. Poco tiempo después, finalizó la primera parte.

Capacidad de respuesta

Ya en la segunda mitad del partido el cuadro de Moreno se volcó al ataque para igualar el marcador. Con el ingreso de Tomás Zamora en lugar de Alejandro Rondón, la fundación pudo acercarse cada vez más al arco de Ángel Cásseres.

Los remates a media y larga distancia fueron inquietantes, mientras que Ender Pariguan logró tomar mal parada a la defensa de Montalbán en varias ocasiones aunque sin fortuna al momento de definir al arco.

Pero “Columba” no se guardó nada y al minuto 76 volvió a hacer variantes, dando ingreso a Víctor Díaz por Julian Acosta, lo que sirvió para llegar par de ocasiones antes de empatar el marcador por intermedio de Ramón Herrera, quien remató de cabeza un rebote del meta Cásseres justo después que el mismo Díaz lo desestabilizara con un disparo potente cuando se jugaba el minuto 79 de juego.

Lala siguió acechando el arco contrario hasta el final del partido, y pese a los intentos que se generaron, la fundación terminó rescatando un punto de su visita a Caracas.

Ahora la tropa guayanesa, que suma 8 puntos y solo guarda distancia del primer lugar por un punto, pondrá rumbo a Puerto Ordaz, donde deberá medirse el próximo domingo, 25 de marzo, ante UCV FC, en el CTE Cachamay por la octava fecha del Torneo Apertura.

Ficha técnica:

Libertador FC (1): Ángel Casseres, César Aponte, Juan Rodríguez, Frank Presilla (C), Jhon Ariza, Jesús Villarroel, Kender Gutiérrez (Ángel Hoyos 76’), Rander Leiva, Fuzet Charaní (J), Omar Perdomo (Josue Salazar 68’), Genlis Piñero (Jefri Vargas 58’). DT: Leopoldo Prado.

Suplentes sin jugar: Francisco Haon, Yorman García, Leonardo Castillo (J) y Anibal Contreras.

Lala FC (1): José Macedo, Ramón Herrera, Andrés Aellos, Daniel Moreno, Andrés Ramírez (Edwar González 80’), Alejandro Rondón (J) (Tomás Zamora (J) 65’), Dickson Díaz (C), Abrahan Moreno, Julian Acosta (Víctor Díaz 76’), Julio Barbosa y Ender Pariguan. DT: Wilfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Kevin Coll, Yordan Castro, Darwin Agustini.

Árbitro: Robert Mosqueda (Aragua).

Goles: Omar Perdomo 43’ p. (LIB); Ramón Herrera 79’ (LFC).

Amonestados: Kender Gutiérrez 70’, Jhon Ariza 84’ (LIB); Abrahan Moreno 45+3’, Tomás Zamora 75’, Edwar González 88’ (LFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: CD Fray Luis, en Caracas.

Foto y redacción: prensa Lala.