Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lala FC logró una victoria categórica ante Atlético Furrial

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con contundencia y dejando su arco en cero por primera vez en el torneo, Lala FC consiguió sumar su primera victoria en condición de visitante al superar 0-3 a Atlético Furrial por la fecha 9 del Torneo Apertura 2018 de Segunda división.

La plantilla guayanesa logró marcar una diferencia tras un buen primer tiempo en el Monumental de Maturín, donde además de ser superior en posesión del balón, logró convertir por intermedio de Abrahan Moreno y Dickson Díaz, mientras que Julian Acosta, de penal en el segundo tiempo, puso cifras definitivas en suelo monaguense.

Contundentes

Desde el arranque del partido los pupilos de Wilfredo “Columba” Moreno se encargaron de controlar el balón para generar ocasiones al arco contrario. Con Tomás Zamora y Julian Acosta generando fútbol, la fundación pudo pisar el área rival en diversas ocasiones, pero la zaga impidió que Ángel Hernández o Julio Barbosa tuvieran comodidad para definir.

Sin embargo, al minuto 24, y luego de probar con disparos a media y larga distancia, Zamora optó en esta oportunidad por habilitar a Abrahan Moreno quien se encontraba al borde del área grande; este logró sacar un remate colocado al poste izquierdo de Anderson Arcia, que pese a la estirada, no pudo evitar el primer gol de “Columbita”.

Los de casa quisieron pasado el tiempo de hidratación recomponerse con algunas ocasiones generadas por las bandas en busca de Jhon Mancilla, pero sus intentos se marcharon desviado del arco de José Macedo. Entre tanto, Efember Aguilar y Árevalo Salazar probaron a larga distancia sin mayor fortuna.

Cerca del cierre de la primera parte, y con la posesión a favor, Lala contó con una nueva ocasión que inició desde la banda derecha con un centro pasado de Ángel Hernández a Julian Acosta, pero este último decidió tocar para Dickson Díaz quien sacó un derechazo cruzado que batió a Arcia por segunda ocasión para el 0-2 parcial.

Arco en cero

Durante la segunda mitad el equipo auriazul se encargó de esconderle la pelota a su contrario. Los guayaneses supieron manejar la ventaja en el marcador y con la posesión del balón a su favor, proyectaron ocasiones por las bandas que desequilibró a El Furrial.

Al minuto 51 la fundación se hizo de un penal que generó Julian Acosta al ser barrido dentro del área. El mismo volante se encargó de hacerlo efectivo al rematar potente al palo derecho del arquero, que pese al sacrificio, no pudo contener el disparo de Acosta.

“Columba”, más adelante, ajustó el sistema táctico para neutralizar a su rival sin oportunidad de bridarle espacios, lo que llevó al equipo rojinegro salir a buscar la pelota dejando espacios que, con Johan Urrieta y Ángel Hernández, la fundación intentó aprovechar sin fortuna.

Los de casa quisieron acortar distancia cerca del tramo final con un último suspiro que los llevó al arco de la fundación, sin embargo la destacada actuación de la zaga auriazul evitó la caída del arco y mantener el cero por primera vez en el torneo.

Co este triunfo Lala asalta nuevamente el primer lugar del Grupo Oriental con 12 puntos, escoltado con Deportivo Petare con misma cantidad, y deberá prepararse para recibir el día lunes, 9 de abril, a Yaracuy FC en el CTE Cachamay por la fecha 10 del torneo.

Ficha técnica:

Atlético Furrial (0): Anderson Arcia, Junior Álvarez, Pablo Castillo, Raúl Torres, Edgar Reyes (Edwar Mina 30’), Jorge Gómez, Pedro Lugo, Efember Aguilar (Mauricio Núñez 46’), Arévalo Salazar (J) (Keibert Blanco 46’), Jhon Mancilla (C), Álvaro Carillo. DT: Elbio Martínez.

Suplentes sin jugar: Adrián Fuentes, Wilfredo Hurtado (J), Carlos Virgüez y Octavio Jiménez (J).

Lala FC (3): José Macedo, Ramón Herrera, Andrés Aellos, Daniel Moreno, Andrés Ramírez, Tomás Zamora (J), Dickson Díaz (C), Abrahan Moreno (Yordan Castro 61’), Julian Acosta (Johan Urrieta 64’), Julio Barbosa y Ángel Hernández (Ender Pariguan 81’). DT: Wilfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Kevin Coll, Edwar González y Alejandro Rondón (J).

Árbitros: Roger Arredondo (Sucre).

Goles: Abrahan Moreno 24’, Dickson Díaz 43’ y Julian Acosta 51’ p. (LFC).

Amonestados: Yordan Castro 68’ (LFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: Monumental de Maturín, en Monagas.

Foto y redacción: prensa Lala FC.

Redacción Sportsvenezuela.com