Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lala FC remontó agónicamente en Cachamay

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Con un triunfo agónico, con remontada incluida, culminó el partido de Lala ante Deportivo Petare la tarde de este jueves en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, correspondiente a la reprogramación de la fecha 2 del Torneo Apertura 2018.

La fundación no bajó los brazos pese a estar perdiendo desde el primer tiempo, y con un segundo tiempo volcado totalmente al campo contrario, logró forzar los dos tantos que permitieron voltear el marcador para conquistar los tres puntos.

 

No apareció el gol

Desde el arranque del partido el combinado guayanés saltó al campo en busca del gol que les permitiera la ventaja. Por su parte, Deportivo Petare supo pararse bien en cancha y no permitió espacios para que los auriazules tuvieran comodidad en sus remates.

Arnaldo Aranda con proyecciones desde el costado izquierdo y con centros que iban para Ángel Hernández y Ender Pariguan pudo marcar la primera diferencia, pero Andrés Aellos a los 9 minutos tuvo una de las más claras al rematar desviado un tiro de esquina.

La visita, por su parte, no se guardó nada, y con remates a larga distancia y servicios de Leonardo Terán, exigieron en par de ocasiones al meta José Macedo, hasta que al minuto 29, por intermedio de Gregori Tovar, se adelantaron en el marcador al aprovechar la falta de marca en un tiro de esquina.

 

Coll y Acosta los héroes

Para la segunda mitad el estratega Wilfredo Moreno ajustó lo necesario para buscar el partido. Con apenas cinco minutos de iniciar el complemento, Julio Barbosa ingresó por Darwin Agustini, y poco tiempo después, Julian Acosta hizo lo propio por Alejandro Espinoza.

Estas modificaciones permitieron que la fundación tuviera más claridad en ofensiva y generó las ocasiones necesarias para acercarse al arco de Royner Zambrano, quien fue exigido por la tropa guayanesa en más de una ocasión hasta que llegó el gol del empate.

Con todo el equipo volcado al ataque, Lala forzó un tiro de esquina que terminó asistiendo Julio Barbosa al zaguero Kevin Coll, quien entró con todo para rematar y enviar la pelota al fondo de la red al minuto 62.

Los pupilos de “Columba” no bajaron los brazos. Con Ángel Hernández siendo el principal protagonista desde la mitad de la cancha, Lala pudo conseguir cada vez más espacios y a través de jugadas colectivas logró encerrar a los capitalinos.

En el tramo final del partido, en una jugada de viveza, Arnaldo Aranda aprovechó un tiro libre para servir rápido a Julian Acosta, quien luego de acomodarla, sacó un potente disparo que no pudo contener Zambrano tras el despiste de su zaga.

Con este triunfo, los auriazules suman 15 puntos y permanecen en la segunda casilla de la clasificación, apenas a un punto de diferencia de Yaracuy FC quien sumar 16 unidades. Para esta jornada 11 descansarán y volverán a ver acción el jueves, 19 de abril, en condición de local ante Libertador FC en el inicio de la segunda vuelta del torneo.

Ficha técnica:

Lala FC (2): José Macedo, Ramón Herrera (Edwar González 83’), Andrés Aellos, Kevin Coll, Arnaldo Aranda, Alejandro Rondón (J), Dickson Díaz (C), Darwin Agustini (Julio Barbosa 50’), Alejandro Espinoza (Julian Acosta 54’), Ender Pariguan y Ángel Hernández. DT: Wilfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Daniel Moreno, Yordan Castro y Tomás Zamora (J).

Dvo Petare (1): Royner Zambrano, Kirbin Ojeda, Juber Requena, Carlos Hernández (C), Leonardo Terán, Gregori Tovar, Abizail Lugo, Luis Cavadia (Enderson Zurita 63’), Heliat Bello (J) (Moises Hernández (J) 66’), Alberto Rodríguez y Venancio Vásquez (Jesús Cedeño 79’). DT: John Giraldo.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Antonio César, Gilbert Jiménez y Robert Mejías.

Árbitro: Nervis Meza (Delta Amacuro).

Goles: Kevin Coll 62’ y Julian Acosta 90+2’ (LFC), Gregori Tovar 29’ (PET).

Amonestados: Ramón Herrera 20’, Darwin Agustini 45+1’, Dickson Díaz 57’, José Macedo 59’, Kevin Coll 59’ (LFC), Leonardo Terán 50’, Juber Requena 60’, Carlos Hernández 62’, Enderson Zurita 65’ (PET).

Expulsados: No hubo.

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Escrito por: prensa Lala.

Foto: prensa Lala.

 

Redacción Sportsvenezuela.com