Lala Fútbol Club llegó a Primera División | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lala Fútbol Club llegó a Primera División

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Lala Fútbol Club aseguró este miércoles su boleto a la Primera División del fútbol venezolano tras batir 2-0 al Margarita y remontar el global de la final del Torneo Clausura de la segunda categoría (2-1), para quedar campeones.

El encuentro, disputado en un deteriorado césped del Centro Total Entretenimiento Cachamay, vio cómo un elenco guayanés ripostó la caída de la ida (1-0) y se apoyó en dos figuras a lo largo de las rondas de clasificación directa para alcanzar su cometido: Ángel Hernández y Abizail Lugo.

Cuando la primera parte entraba en su momento cumbre, y el resulto seguía adverso, apareció el delantero Hernández para destrabar las acciones y colocar el parcial en favor de Lala (1-0, agregado 1-1), que todavía no le alcanzaba para ascender directo, más aseguraba una tanda de desempate.

Con el 1-0 terminó el período inicial en Puerto Ordaz.

Golazo de primera

Ya en el complemento, una falta ejecutada por el volante central Lugo tuvo el efecto necesario para batir al portero José Rodríguez. 2-0 y la alegría, controlada, llegaba al recinto bolivarense.

Pudo manejar y controlar cada uno de las intentonas rivales para que al finalizar, con los tres pitos del árbitro, la celebración se hiciera presente en el no tan verde césped de Cachamay.

La afición festejó con la plantilla el histórico ascenso de Lala, fundado en 2011, quien disputará por primera vez una temporada en la división de oro del balompié criollo.

Y vaya que el año culminó de gran forma, pues este equipo quedó en la última posición del Torneo Apertura 2018 y ahora, con un trofeo a cuestas, alcanzó el objetivo que todo club tenía en sus pretensiones. Ahora sostendrá un derbi con Mineros de Guayana.

Debe a su vez, culminar el año con una disputa contra Llaneros de Guanare, para ver quién se queda con el trono de esta zafra. Abre en Ciudad Guayana este domingo y cierra en Guanare.

Escrito por: Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee.

FOTO: Cortesía Asociación de Clubes de Segunda División.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top