Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Lala no pudo con Yaracuy en Cachamay

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una dura derrota sufrió la plantilla de Lala Fútbol Club la tarde de este lunes luego de caer con marcador 0-2 ante Yaracuy FC en el CTE Cachamay, en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2018 de Segunda división.

Pese a jugar en condición de local, el equipo yaracuyanos fue el primero en mostrar sus dotes futbolísticos al inquietar el arco de José Macedo desde el inicio del compromiso con algunas jugadas colectivas que terminaron en remates al pórtico guayanés.

Diamante Acosta, por la visita, acechó una vez cumplido los 5 minutos de juego con un remate a media distancia, tras un tiro de esquina, que terminó yéndose desviado del arco de José Macedo. Poco tiempo después, un centro de Jesús Ordoñez que fue interceptado por el meta, encendió las alarmas a la defensa auriazul.

La respuesta de Lala fue inmediata y tras un tiro de esquina, el zaguero guayanés Andrés Aellos convirtió para los de casa, sin embargo la acción fue inhabilitada inmediatamente por un claro fuera de juego del defensor.

Más adelante, al minuto 19, Julian Acosta, luego de combinarse con Arnaldo Aranda, probó con un remate de cabeza que se fue desviado al arco de Benito Rivero, siendo una de las acciones más claras de la fundación.

Luego del tiempo de hidratación Yaracuy realizó sus primeras dos variantes, dando ingreso a Joanderson Belandria y Rubén Regalado en lugar de los juveniles Isaac Parra y Edwin Bracho, respectivamente, lo que permitió a la visita ser más agresivos en ofensiva.

La fundación, por su parte, quiso responder manteniendo la posesión del balón e intentando penetrar la zaga de Yaracuy, que se plasmó bien sobre el terreno de juego hasta que al minuto 39, tras un error en salida de defensor Andrés Aellos, el volante Diamante Acosta vacunó el primero para los rojiblancos.

 

El gol no llegó

Para la segunda mitad la delegación guayanesa salió con ganas de igualar el marcador, sin embargo, fue Jesús Ordoñez en Yaracuy quien dio el primer aviso pero Macedo, con una intervención en dos tiempos, salvó la caída de su arco en ese momento.

“Columba” Moreno intentó dar con la fórmula y probó sustituyendo a Tomás Zamora por Alejandro Rondón, y poco tiempo después, el juvenil estuvo cerca de convertir el tanto de la igualdad pero su remate se marchó desviado del arco de Rivero.

Yaracuy también ensayó algunas jugadas a contragolpe que exigieron a los zagueros Andrés Aellos y Daniel Moreno, siendo este último el encargado de impedir el tanto de Belandria al minuto 59 cuando ya se preparaba para rematar a puerta vacía.

Desde entonces el compromiso fue de ida y vuelta con acciones de gol para ambos conjuntos, marcando además una disputa en la mitad de la cancha, donde ambos elencos quisieron marcar posesión del balón.

Sobre los minutos finales, y en busca del tanto de la igualdad, todos los jugadores de Lala se volcaron en ataque descuidando su área defensiva, situación que aprovechó Denny Herrera para marcar el segundo gol tras dejar en el camino a dos rivales, sentenciando el triunfo para los yaracuyanos al minuto 90+1’.

Con este resultado Lala permanece en la tercera casilla del Grupo Oriental con 12 puntos, escoltando a Yaracuy FC y Deportivo Petare quienes ocupan los primeros lugares con 13 unidades.

El próximo compromiso de los guayaneses será este jueves, 12 de abril, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz ante Deportivo Petare en partido correspondiente a la reprogramada fecha 2 del Torneo Apertura 2018.

 

Ficha técnica:

Lala FC (0): José Macedo, Ramón Herrera, Andrés Aellos, Daniel Moreno, Arnaldo Aranda, Tomás Zamora (J) (Alejandro Rondón 52’), Dickson Díaz (C) (Ender Pariguan 70’), Abrahan Moreno, Julian Acosta (Johan Urrieta 61’), Julio Barbosa y Ángel Hernández. DT: Wilfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Víctor López, Kevin Coll, Edwar González y Yordan Castro.

Yaracuy FC (2): Benito Rivero, Alexis Baquero, Giovanni Dolguetta, Jenner González (C), Fernando Puerta, Diamante Acosta, Isaac Parra (J) (Joanderson Belandria 25’) (Gustavo Peralta 83’), Denny Herrera, Edwin Bracho (J) (Rubén Regalado 25’), Jesús Ordoñez y Víctor Mejía. DT: Álvaro Valencia.

Suplentes sin jugar: Kevin Abouassi (J), Sergio Certuche, Andrés Cortés y Giovanny Zapata.

Árbitros: Stanlin Rondón (Anzoátegui).

Goles: Diamante Acosta 39’ y Denny Herrera 90+1’ (YFC).

Amonestados: Ángel Hernández 30’ Abrahan Moreno 57’ (LFC); Diamante Acosta 52’, Joanderson Belandria 65’ y Denny Herrera 91’ (YFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz.

Foto y redacción: prensa Lala.

Redacción Sportsvenezuela.com