Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

LaLiga tiene luz verde y estará de regreso en tres semanas

¡Volverá LaLiga!
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

LaLiga, primera división del fútbol español, volverá a partir de la semana del 8 de junio. Así lo anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia sobre la evolución de la pandemia de este sábado. El mandatario dijo que “se autorizará la reanudación de las ligas profesionales, con la seguridad necesaria para todos los participantes”. 

Luego de dos meses y medio de parón, finalmente está el camino abierto para que vuelva a rodar el balón en el fútbol español. “Estamos muy contentos por la decisión, pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia“, explicó Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Este anuncio hace viable el plan que había proyectado LaLiga hace semanas. Por ello, es probable que, tras reunirse con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el próximo jueves 28 de mayo anuncien el calendario y los horarios de las once fechas que restan por disputarse de esta temporada.

¿Cómo se jugará LaLiga?

La propuesta contempla que se jueguen partidos prácticamente todos los días, dado que los equipos deberán afrontar entre 2 y 3 compromisos por semana para que el 30 de julio se determine al campeón, los descensos y los clasificados a las copas internacionales (Champions League y Europa League).

En un principio, se había planteado la posibilidad de trasladar el fútbol a las Islas Canarias, considerando que la región es una de las menos afectadas por la pandemia del coronavirus. Y también cuenta con escenarios de primer nivel como los del Tenerife y el Unión Deportivo Las Palmas.

Ejecutivos de la liga española aseguraron que la metodología será en los estadios correspondientes, “a puertas cerradas, manteniendo los estrictos controles del protocolo sanitario avalado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, respetando el local y visitante”, como sucedió en la Bundesliga.

Tras 27 fechas disputadas, el Barcelona es el líder del torneo con 58 puntos, seguido del Real Madrid (56), Sevilla (47) y Getafe (46). El Atlético de Madrid del Cholo Simeone deberá encaminar su rumbo, dado que se encuentra sexto con 45 unidades, a una de la Real Sociedad.

En la zona baja, Mallorca, Leganés y Espanyol buscarán recuperarse para mantener la categoría y evitar el descenso.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: Anadolu Agency.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.

Deja un comentario