Pitchers venezolanos se calentaron con la llegada del verano | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Pitchers venezolanos se calentaron con la llegada del verano

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tres abridores criollos y un cerrador sumaron un mes de junio de altura y están en la élite de las Grandes Ligas. Todos con escenarios prometedores para ellos de cara la segunda mitad de la temporada.

Aníbal Sánchez ha ganado cuatro encuentros este año con los Nacionales de Washington, todos del 29 de mayo en adelante, tres en el recién finalizado mes de junio. Antes de eso, sus seis decisiones previas fueron al recuadro de las derrotas.

Acumula cuatro comienzos seguidos de seis episodios. En los últimos 30 días realizó cinco aperturas, compilando 29.1 tramos de trabajo. Abanicó a 25 y su promedio de carreras limpias aceptadas fue un fantástico 2.76 y los redujo a un bateo mínimo de .232.

Junio le sonrió al “Principito”

Antonio Senzatela logró cuatro victorias en el recién finalizado mes con los Rockies de Colorado. El derecho valenciano logró cuatro de los siete triunfos que tiene en la temporada este lapso. Con los cuatro lauros, solo Max Scherzer, Nacionales de Washington, ganó más que él, con seis.

En los cuatro juegos que ganó no permitió más de dos anotaciones y en tres llegó a los seis innings de labor. En seis comienzos dejó efectividad de 3.44 con 34 entradas de trabajo y 18 guillotinados. Los rivales le batearon apenas .257 en junio.

Eduardo Rodríguez también tuvo un mes positivo con marca de 3-1 y 4.38 de efectividad. Con sus Medias Rojas de Boston abrió un juego en Londres, en la visita de las Grandes Ligas a Europa, y pese a su buena labor de 5.1 innings y dos rayitas se fue sin decisión.

En el mes laboró 37 entradas con 36 strikeouts. Tuvo par de aperturas de siete tramos y la última vez que no lanzó un mínimo de cinco fue el 29 de abril. Como dato negativo aceptó ocho vuelacercas en el mes, tomando como referencia que en los dos meses previos apenas le dieron siete.  

Vásquez, un seguro de cierre

El cerrador criollo Felipe Vázquez también tuvo gran andar con los Piratas de Pittsburgh, especialmente en junio. Salvó seis juegos en el mes en 11 episodios de labor con una gran relación de ponches, pintándole los tres strikes a 16 rivales. Su efectividad es de 2.45.

Su última actuación del mes le significó un triunfo, el segundo de la zafra, en dos episodios trabajados, su tope particular en 2019. Tuvo a los contrarios limitados a un promedio de .154 en 10 relevos realizados.

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

Foto: Nacionales de Washington

Cesar Sequera

Scroll To Top