Las claves de la derrota de Zulia ante Colón | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Las claves de la derrota de Zulia ante Colón

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Este jueves, Zulia FC estaba llamado a seguir haciendo historia en nombre del fútbol venezolano, pero sufrió una dura arremetida por Colón de Santa Fe, quien no perdonó sus errores y lo goleó en la vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 4 a 0, dejando un global de 4 a 1 .

El conjunto marabino llegaba al Brigadier López con la ventaja en su bolsillo tras haber conseguido la victoria 1-0 en el Pachencho Romero de Maracaibo, partió a Argentina con la premisa de impedir la imbatibilidad de su valla, pero se terminó convirtiendo en una noche para el olvido.

1-      Desperdicio de jugadas colectivas efectivas:

Durante el primer tiempo de compromiso, Zulia estaba haciendo un gran trabajo, pese a que dejaba que desear en defensa, supo aguantar y gestar jugadas importantes de peligro con toques rápidos y con un gran repliegue, pero abusaron del remate a larga distancia.

Es positivo la confianza del jugador en sí mismo, pero en una instancia decisiva, el juego colectivo es primordial, en especial si este se genera de gran manera. El excesivo uso de este recurso restó efectividad en llegadas con peligro en el área rival.

Excedieron su confianza, y no contaron con las mismas oportunidades en el segundo tiempo para poder lograr su redención.

2-      Desconcentración:

Zulia no pudo conseguir concentrarse luego del abrupto comienzo de la segunda parte del partido, debido a la arremetida del local, que se volcó al ataque y consiguió el 1-1 en el global al 47’, Después de esto, los venezolanos no se encontraron en su juego.

Sin claridad ni en defensa ni en ataque, los marabinos trataron de neutralizar el asedio sin conseguir éxito.

Esto generó el abultamiento en el resultado, pues las desatenciones defensivas fueron más que evidentes. Dos goles fueron productos de contragolpes y una defensa desmantelada. Y por supuesto el par de expulsiones por duras entradas de Gabriel Benítez al 73’ y Jerry León al 77’.

3-      Estrategia no efectiva:

La intención de Colón siempre fue clara, ellos iban con todo a buscar el gol en casa. A pesar que los criollos aguantaron efectivamente el primer tiempo, se sabía que se jugarían la vida en el segundo tramo del compromiso.

Por tal motivo, Zulia no pudo refrenar el asedio del rival siquiera durante los primeros minutos del segundo tiempo, el cual era clave para la neutralización del compromiso. Dominar el balón y dormir el partido debía ser la tarea principal para los visitantes.

Zulia hizo historia por el fútbol venezolano, pese a haber caído estrepitosamente 4-1 en el global y haber terminado con nueve en el campo. Mejorar y crecer debe ser la premisa no solo de los marabinos, sino de todos los clubes criollos en competencias internacionales.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @ZuliaFC

Daniel Parra