Las damas de Atlético Venezuela no pudieron defender la casa | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Las damas de Atlético Venezuela no pudieron defender la casa

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Atlético Venezuela guerreó sin frutos en el Centro de Entrenamiento de Fuerte Tiuna, luego de caer 0-2 ante Estudiantes de Guárico en la décimo segunda jornada del Torneo Clausura. Las féminas atléticas no pudieron frenar el invicto del conjunto guariqueño que se impuso en suelo azul y rojo gracias a los goles de Leury Basanta y Paola Villamizar.

De menos a más

La raza atlética recibió Estudiantes de Guárico con el objetivo de sacar tres puntos para culminar los últimos dos cotejos del Torneo Clausura con victoria nacional. Las dirigidas por Ayrton Marques iniciaron el encuentro defendiendo el arco de Maleike Pacheco debido a una intensa ofensiva de las rápidas rivales.

Posteriormente, las guerreras atléticas comenzaron a tocar el balón para llegar a la portería de Lisbeth Castro. Sin embargo, en el minuto 20, las visitantes abrieron el marcador gracias a un traspié defensivo que aprovechó la atacante Leury Basanta con un remate cruzado que terminó en el fondo de la red.

Al 22’ la cancerbera local Maleike Pacheco negó el segundo tanto guariqueño con una atajada espectacular. Las damas nacionales no bajaron la cabeza y buscaron el empate. En el 34’ la mediocampista Lucy Salcedo disparó al arco sin frutos. Al 41’, la mediocentro Jannely Franco definió al arco, luego de un rebote, pero la arquera rival atajó el balón. En el 46’ Liendo volvió a disparar un tiro libre que cabeceó la atacante Wilerma Vázquez, no obstante, la portera visitante desvió el peligroso intento.

En el segundo tiempo, las guerreras azul y rojas quisieron revertir el marcador, pero en el 51’ Estudiantes de Guárico amplió su ventaja gracias a la artillera Paola Villamizar que remató al arco luego de un rebote que generó Pacheco. Las dirigidas por Marques no se dieron por vencidas y buscaron el descuento.

En el minuto 65, ocurrió una asociación entre las nacionales Vimarest Díaz y Gabriela Arraiz que culminó con un remate de ésta al arco, pero la arquera rival frustró el peligroso remate sacando el esférico con los puños. Las locales insistieron en anotar y en el 83’ la recién ingresada Ana Oropeza definió sin frutos al arco. Al 87’, la mediocampista Lucy Salcedo disparó a la portería luego de un toque de Gabriela Viloria, pero el disparo no tuvo dirección al arco.

Con esta derrota las del Fuerte Tiuna se posicionan en el cuarto lugar del Grupo Centro Oriental de la competición. Las féminas nacionales retornan al terreno de juego, luego de una jornada de descanso, el próximo 19 de noviembre para disputar la última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura contra el Caracas FC en Cocodrilos Sport Park.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (0): 1. Maleike Pacheco; 5. Estefany Vizcuña; 11. Yeiny Rosal (21. Oriana Marrero, 74’); 3. Javiela Liendo; 15. Janelly Franco (4. Yeimilis Rosales, 65’); 16. Lucy Salcedo; 20. Gabriela Viloria; 23. Wilerma Vázquez; 6. Gabriela Arraiz (17. Ana Oropeza, 81’); 7. Ariannys Oropeza; 10. Vimarest Díaz. DT: Ayrton Marques.

Suplentes sin jugar: 8. Rosmely Marrero; 9. Eleana Fernández; 14. Verónica Cárdenas; 25. Francismar Tinoco.

Estudiantes de Guárico (2): 13. Lisbeth Castro; 5. Iceis Briceño; 3. Elianny Salina; 7. Milagros Mendoza; 15. Lisol Castillo; 17. Maikerlin Astudillo (12. María Pérez, 86’); 23. Misgley Loreto (19. Vanessa Maurera, 46’); 77. Génesis Rivas (10. Paola Villamizar, 46’); 20. Natasha Rosas; 18. Dayana Rodríguez; 16. Leury Basanta. DT: Erickson Durán.

Suplentes sin Jugar: 1. Mariana Rojas; 4. Keisy Rondón; 6. Clarinés Alcina; 14. Domiesgli Peña.

Goles: Leury Basanta 20’, Paola Villamizar 51’ (ESG).

Amonestaciones: Elianny Salina 54’ (ESG). Gabriela Arraiz 66’, Javiela Liendo 77’, Lucy Salcedo 72’ (ATV).

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Carlos Figueroa (Principal); María Chacón, Génesis Fandiño (1er y 2do asistente); Jessica Hidalgo (4to árbitro).

Estadio: Centro de Entrenamiento del Atlético Venezuela

Por: prensa Atlético Venezuela.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top