¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Las Estrellas recuperaron su brillo y acabaron con el invicto de los Toros

Estrellas Orientales

Las Estrellas Orientales (República Dominicana) recuperaron su brillo en una jornada crucial y derrotaron el viernes 5aa 3 a los Toros de Herrera (Panamá), para quitarles su condición de invictos y dejar la definición del Grupo B para la última fecha de la Serie del Caribe 2019.

Los astros, que colocaron su balance en 3-1, salieron airosos en duelo de beisbol realizado en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá, donde los astados desperdiciaron el chance de clasificar a la gran final del certamen, pautada para el domingo, al quedar con marca en 2-1.

Los cornudos se verán forzados a imponerse el sábado, a las 9:00 pm, sobre los alicaídos Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), que exhiben saldo de 0-3, son colistas de la llave y están eliminados. De ganar seguirían con vida.

Las Estrellas, que perdían 2-1, se ampararon en un racimo de tres carreras en el cierre del sexto episodio para tomar la delantera (4-2) y no cederla en el resto del desafío por la quinta fecha.

La figura de ese tramo fue el receptor Wilkin Castillo, quien conectó un doble barrebases al jardín derecho. Gracias a su batazo, Diego Goris (antesalista), Moisés Sierra (patrullero derecho) y Emilio Gustave (leftfielder) anotaron.

Castillo, catalogado como el héroe del compromiso vespertino, brindó una exhibición de bateo. Sonó tres indiscutibles en cuatro turnos. Dos de sus conexiones fueron biangulares.

Más sobresalientes

Gustave también sobresalió con el madero por el equipo de las Estrellas. Se fue de 1-1 con un par de marcadas y una impulsada. Su compañero Junior Lake (guardabosque central) acabó de 4-2 con registrada.

Por Herrera descolló el tercera base Esmel Reyes (de 4-0), quien pese a no disparar incogibles logró empujar dos rayitas y tocar el pentágono una vez.

Paolo Espino se adjudicó el lauro, tras trabajar 3.1 episodios, recibir dos inatrapables, aceptar una anotación, recetar dos ponches y no conceder bases por bolas.

El salvamento se lo acreditó José Rafael Díaz, un taponero que retiró el noveno capítulo por la vía rápida y consiguió un guillotinado.

La derrota la registró Carlos Teller, abridor panameño que toleró tres carreras –sólo dos limpias- y cinco imparables en trabajo de 5.1 tramos, en los cuales totalizó cinco abanicados y tres boletos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía @ElNacionalRD

SportsVenezuela

Deja un comentario