Las finales de la Champions y Europa League tienen fechas confirmadas

ChampionsLeague
18 marzo 2020

Tras llevarse a cabo la reunión telemática, organizada por la UEFA, con los principales actores del fútbol continental, se determinó el aplazo de las finales de la Champions League y la Europa League.

La final de la Champions League se llevará a cabo el 27 de junio en Estambul, y la Liga de Europa se definirá el día 24 del mismo mes en Gdnask. Las fechas anteriores eran el 30 y 27 de mayo respectivamente.

Estas decisiones fueron tomadas debido a la prevención del Covid-19. En la reunión se aclaró que las medidas pueden cambiar según la evolución de la problemática del virus. Consideran que la fecha ideal sería a mediados de abril.

Asimismo, la suspensión de la Eurocopa hasta el año que viene permite retrasar prácticamente un mes las finales de las competiciones de clubes; a pesar que estas están paralizadas a la espera de que la extensión de la enfermedad remita. Esto según lo que expuso la UEFA en su encuentro con las partes implicadas.

Duelos incompletos en los dos torneos europeos

En los dos certámenes europeos quedaron partidos pendientes en los Octavos de final. Por una parte en la Champions League faltan que se concreten estos encuentros de vuelta: Manchester City vs Real Madrid, Juventus vs Olympique de Lyon, FC Barcelona vs Napoli y finalmente, Bayern Munich vs Chelsea.

Por otro lado, en la Europa League también hay una gran cantidad de juegos aplazados, tanto de ida como de vuelta. Los choques de ida son: AS Roma vs Sevilla e Inter de Milan vs Getafe. Mientras que en la vuelta son: Wolverhampton vs Olympiacos, FC Copenhague vs Istanbul BB, Shakhtar Donetsk vs Wolfsburg, Basel vs Eintracht Frankfurt, AS Roma vs Sevilla, Bayer Leverkusen vs Rangers, Getafe vs Inter de Milan y LASK vs Manchester United.

Escrito Por:  Ulises Guevara / @Ulises_guevara4

Foto: UEFA