Las pesas le dan las primeras alegrías a Venezuela (+Video) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Las pesas le dan las primeras alegrías a Venezuela (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los juegos Panamericanos siguen su travesía en la ciudad de Lima, Perú y la delegación venezolana de pesas ya saboreó sus primeras dos medallas doradas de las manos de Génesis Rodríguez y Julio Mayora, además de romper varios records panamericanos.

La pesista, Génesis Rodríguez conquisto la presea dorada se colgó la medalla dorada en la categoría de 55kg tras levantar un total de 212kg para quedar en la primera posición de la pesa femenina y además de romper un récord panamericano en el Arranque en donde la atleta alzo 96 kilos, mientras que en “Envión” alzó 116kg para los 212kg totales.

Mayora destrozó los records panamericanos

Por su parte, Julio Mayora rompió todos los récords panamericanos en la división de 73kg tras levantar para un 349kg para llevarse la medalla de oro para Venezuela en la disciplina del Levantamiento de Pesas masculino.

Mayora, levantó 155kg en el “arranque” para así romper el record panamericano que tenía el estadounidense Clarence Cummings Jr. Y además en la cargada levanto para 194kg, rompiendo la marca panamericana y el récord total de 349kg.

En su último intento, Mayora trato de romper el record mundial de 197kg en la cargada, record que aun sostiene el chino Shi Zhiyong desde el 4 de noviembre del 2018 con un total de 196kg.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Panamericano

Daniel Parra

Scroll To Top