Las revelaciones más calientes que dio Giorgio Chiellini en su autobiografía

Chiellini
22 mayo 2020

El legendario defensa italiano, Giorgio Chiellini, confesó diferentes realidades con respecto a jugosos momentos de su carrera a través de su autobiografía. Entre estas se encuentra el “mordisco de Suárez” en el partido de fase de grupos del Mundial 2014 y comentarios ciertamente peculiares hacia excompañeros como Balotelli y Felipe Melo.

Asimismo, el capitán de la Juventus no titubeó para dar polémicas historias en su libro “’In, Giorgio” (yo, Giorgio), de sus antiguos colegas en los clubes, declarando cosas como: “El alcohol era el punto débil de Arturo Vidal”.

El mordisco de Suárez a Chiellini

Chiellini elogió la actitud de Luis Suárez cuando le dio el mordisco en pleno partido Italia-Uruguay del Mundial 2014, que definía la clasificación de las dos selecciones. Esto así pues, considera que las “malicias” son parte del balompié y que él también es un experto en la materia.

“Yo también en el campo soy un gran hijo de puta y estoy orgulloso de ello: las malicias son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades. Para superar el rival debes ser listo, yo noto cuando es necesario provocar. Es algo irracional, casi una percepción emotiva”, añadió el zaguero central.

Igualmente, narró cómo transcurría el encuentro momentos antes de aquel acto del delantero “charrúa”: “El día del mordisco no había pasado nada raro. Marqué durante casi todo el partido a Cavani, otro tipo complicado con el que no nos faltó vivir nada en el campo. De repente, noté que me mordían el hombro y nada más”.

Días más tarde, con la Selección Italiana eliminada del Mundial por los uruguayos, el defensor decidió llamar al “Pistolero” para aclararle que no tenía la necesidad de pedirle ninguna disculpa, pues, el fútbol es un deporte que tiene ese distintivo estilo de juego en algunas ocasiones.

Admiración a Sergio Ramos 

Del mismo modo, alabó la actitud de Ramos que posee en cada partido, ya que su manera para afrontar los escenarios que tiene en cada jugada, lo hace ser un excelente capitán del Real Madrid. Destacó la disputa que tuvo con Mohamed Salah en la final de la Champions del 2018, en la cual lesionó el hombro al egipcio.

“Él sabe cómo ser decisivo en partidos importantes, con intervenciones más allá de cualquier lógica y causando lesiones con astucia diabólica. La de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre ha dicho que no era su intención provocar una lesión, pero cuando caes de esa manera y no te sueltas, sabes que nueve de cada diez veces corres el riesgo de romper el brazo de tu rival”, indicó Chiellini.

La debilidad de Vidal

A su excompañero en la Juventus, Arturo Vidal también le dejó comentarios de su vida privada: “Vidal salía de vez en cuando y bebía más de lo necesario, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil. Las debilidades son parte de la naturaleza humana, pueden tener consecuencias en un grupo: el gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó en el entrenamiento, o llegó todavía bastante alegre, por así decirlo”.

Además, destacó que “El Rey Arturo” en una gira de pretemporada por Miami, se encontraba en estado etílico durante un entrenamiento, pero incluso así se esforzó al máximo destacando más que el resto de los jugadores. Demostró que siempre es un luchador que le da alegría al equipo.

Desagrado con Felipe Melo y Balotelli

Cuando empezó a promocionar su autobiografía comentó que tenía discrepancias con sus colegas Felipe Melo y Mario Balotelli. Los catalogaba como “los peores” con los que compartió plantilla.

“Confirmo todo lo que he escrito sobre ellos en el libro. Balotelli es una persona negativa que no tiene ningún respeto por el grupo. En la Copa Confederaciones de 2013 no dio ninguna mano y yo le habría dado dos bofetadas, se las merecía”.

Según él, Melo era peor que “Super Mario”, puesto que, su respeto hacia los demás era mínimo y siempre sus opiniones estaban en contra del equipo. Los momentos de tensión eran constantes, añadiéndose peleas entre los dos. Lo calificó de “una manzana podrida” que tenía la Vecchia Signora.

Escrito Por: Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4

Foto: Fantamagazin