Las semifinales de la MLS Cup están cargadas de sangre Vinotinto (+Video)

MLS
22 octubre 2019

Llegó la fiesta VIP del fútbol estadounidense con cruces especiales y con sabor venezolano de por medio. En la MLS los candidatos al título deben pasar un escollo más para citarse en la gran final, todos con la firme intención de destronar al vigente campeón: el Atlanta United de Josef Martínez.

Un total de cuatro venezolanos intentarán meterse en el partido que define el título, según el formato que se implementa en los playoffs de la Major League Soccer (MLS). Ellos son: Jefferson Savarino (Real Salt Lake), Rolf Feltscher (LA Galaxy), Erickson Gallardo (Toronto FC) y Josef Martínez (Atlanta United).

Josef Martínez tendrá una dura prueba en las semifinales de la MLS

El rey de Atlanta, Josef Martínez, se topará contra el Philadelphia Union este jueves, Gallardo visitará al New York City el miércoles, lo mismo hará Savarino frente al Seattle Sounders, y Feltcher jugará en cancha de Los Ángeles FC el jueves. En cada llave hay presencia venezolana, por lo que existe alta probabilidad que uno de ellos se corone.

Un cruce cargado de morbo será el derbi de Los Ángeles entre el Galaxy y el LAFC. El Banc of California Stadium será el escenario que albergue el careo entre Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela, los dos goleadores de la temporada regular.

Sin embargo, mucha atención se robará Martínez en el Mercedes-Benz Stadium después de sus picantes declaraciones previas. Llega motivado y tiene como objetivo ser bicampeón de la MLS Cup. Es un goleador de raza que gritó 27 tantos en 29 partidos en 2019.

Savarino es otro que llega prendido tras marcar el gol del triunfo frente al Portland Timbers, en los cuartos de final. El ‘7’ del conjunto de Utah quemó las redes ocho veces y repartió cinco asistencias en 28 cotejos.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: @Atludt