Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Las venezolanas siguen destacando en la Liga Iberdrola en España (+Fotos)

Venezolanas

El talento sigue traspasando fronteras y esta vez es en la Liga Iberdrola (Primera División del fútbol femenino en España) en donde varias jugadoras venezolanas  fueron piezas importantes en los triunfos de sus respectivos equipos, además del debut esperado de Deyna Castellanos con el Atlético de Madrid Femenino.

Comenzamos con lo que era el debut más esperado por todos los aficionados venezolano y fue el de la venezolana  Deyna Castellanos, que finalmente disputó su primer partido con la camiseta del Atlético de Madrid femenino, en el triunfo de su conjunto por 1-0 ante el Sporting de Huelva, por la jornada 16 de la Liga Iberdrola.

Deyna entró al minuto 64´ de partido y tuvo una destacada actuación en el tiempo que estuvo dentro del terreno de juego, con algunas jugadas de peligro y siendo muy asociativa con sus compañeras, que lograron ese triunfo y siguen persiguiendo al FC Barcelona por la punta del campeonato, llegando a 36 puntos, a siete unidades del cuadro catalán.

Kika y Gabriela García lideraron triundo de Deportivo

Siguiendo con la actuación de las vinotinto, nos vamos al encuentro en donde enfrentaban al Espanyol de Barcelona, en contra del Deportivo de La Coruña, en donde el conjunto gallego se llevó el triunfo por un marcador de 0-3, en donde la Kika Moreno y Gabriela Garcia fueron las autoras de los goles.

Gabriela Garcia firmó un doblete a los minutos 14´ y 21´ de partido, llegando así a nueve anotaciones en lo que va de la temporada, siendo la quinta máxima goleadora de la Liga Iberdrola, a siete tantos de la líder que es Jennifer Hermoso del Barcelona, mientras que la Kika Moreno sacudió las redes a los 58´ minutos, siendo su primera anotación en la campaña.

Oriana sigue siendo la dueña del gol en Vallecas

Por último, tenemos a Oriana Altuve que sigue siendo la referente en el ataque del cuadro del Rayo Vallecano, la cual lidero la remontada del cuadro de Vallecas por un marcador final de 3-2, ante el EDF Logroño, para mantenerse en la pelea por un cupo a la Champions League femenina la próxima temporada.

Oriana, anotó el segundo gol de su equipo, a los 69´ minutos, lo que significaba en ese momento el empate 2-2 en el marcador, siendo el gol número 11 que anota en esta presente temporada, colocándose como al tercera máxima goleadora de toda la Liga Iberdrola, solo por detrás de Jennifer Hermoso que tiene 16 goles y de Asisat Oshoala que tiene 14 goles, ambas jugadoras de FC Barcelona.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Rayo Vallecano

Daniel Parra