¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Laureano González: “Pedimos a los jugadores que no se manifiesten políticamente”

Laureano

Para ninguna persona es un secreto por la situación económica y social por la que está atravesando Venezuela y esto tampoco es ajeno a lo que está ocurriendo con la vinotinto quien este martes se enfrentara a su similar de Brasil por la segunda ronda de la Copa América.

Y es que durante el Congreso de la FIFA, a principios del mes de junio, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González en donde concedió una entrevista a varios periodistas brasileños, en donde habló sobre política, la situación en el fútbol local y sobre el uso de redes sociales por parte de los jugadores.

González hizo un énfasis en que la situación política que atraviesa el país, afecta al futbol:

“Claro que influye, es una realidad política y económica difícil, debido a que tenemos bloqueos por parte de EEUU y sus países satélites que generó en la economía venezolana desajustes, juntando los errores del gobierno y que otros países hacen campaña para llevar se a los jugadores venezolanos”.

Sobre el tema de los jugadores, Laureano indicó que es inevitable el no perder jugadores del fútbol nacional, debido a que reciben mejores ofertas fuera del país, y no solo los jugadores, sino también técnicos, árbitros.

Junto a eso, que el fútbol femenino en Venezuela, fue el segundo que más exporto jugadoras (por detrás de Estados Unidos), pero hoy es más atractivo para cualquier jugador venezolano, jugar en otro país, aunque sea por poco dinero para salir de la situación que tiene el país.

Incluyendo que debido a las fallas en todos los sistemas, los partidos de fútbol en territorio venezolano han sufrido, sobre todo cancelaciones, entre ellos el partido entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, cosa que sorprendió a Laureano el hecho de que los argentinos se fueron del país y volvieron tres días después para jugar en lugar de quedarse en territorio nacional.

González destacó el uso de las redes

Y siendo lo último que destacó González sobre el tema, fue el hecho de la orientación de sus jugadores en el uso de redes sociales:

“Pedimos a los jugadores para que se mantengan fuera de la discusión política. Porque esta selección representa a todos. Y una opinión a favor de A o B siempre divide. Pero no podemos prohibir a alguien tener una opinión. No vamos a castigar a nadie (que se manifieste). Sólo pedimos que se respete la opinión de los demás y, para ello, que se mantengan al margen de esa discusión (política)”.

Inicialmente, había sido cuestionado sobre hasta dónde ve a Venezuela en la Copa América:

“Queremos llegar a los cuartos de final y luego, dependemos de quien sea el rival, nuestro mejor resultado en la historia fue un cuarto puesto en 2011, pero sería hermoso mejorar este resultado”.

Por otro lado, habló sobre que ve a la vinotinto clasificada para el próximo mundial:

“Para 2022, hoy somos una selección más en América del Sur, que veces gana y a veces pierde, no somos más los últimos, tenemos más rodaje y el subcampeonato sub-20 lo demuestra y estamos esperanzados en jugar la Copa del 2022”.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Cortesía Prensa FVF

Pablo Rondón