Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Leángel Linárez subió al podio en la primera prueba de la Copa Portugal (+Video)

Leángel Linárez 4
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El venezolano Leángel Linárez (Miranda Mortagua) comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Portugal de ciclismo, tras cruzar segundo en la primera cita del calendario, la prueba de apertura de la Región de Aveiro, en la que hizo gala de sus condiciones de ‘sprinter’ para dominar el embalaje al pelotón grande, detrás del español Alberto Gallego, vencedor de la carrera gracias a una fuga.

De esa manera, el barinés cerró como cabeza del gran lote que arribó al sitio de meta con 18 segundos de déficit respecto del español Gallego, tras los 181 kilómetros de recorrido entre Albergaria y Vagos. El ganador cubrió el trayecto con tiempo de 4 horas, 15 minutos y 59 segundos.

Franklin Chacón en escapada

Gallego fue parte de una escapada de cuatro corredores que se formó desde el kilómetro 5 y en la que viajaba Franklin Chacón, otro venezolano que hace parte del calendario profesional de España y Portugal y ficha del Gios Kiwi Atlantico, proyecto español que cuenta con el respaldo de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Según el sitio www.zikloland.com los ‘fugitivos’ alcanzaron hasta 15 minutos de ventaja a mitad de la prueba, misma que fue neutralizada por una caída que requirió de todos los medios de socorro disponibles.

Al reanudarse la carrera, el pelotón se fue en busca de los escapados, pero Gallego se negó a resignar sus aspiraciones y a 20 kilómetros de la meta lanzó un ataque en solitario que le permitió llegar ‘vivo’ a la sentencia.

Linárez encabezó al grupo

La situación de la caída que interrumpió la carrera generó confusión entre varios equipos, como el caso del Mortagua Miranda, pues creía que no había ‘sobrevivientes’ de la fuga e impulsó el embalaje de Linárez. El venezolano le ganó al grupo y levantó los brazos en señal de victoria, pero poco antes había cruzado Gallego en solitario.

Linárez, que está en su segundo año de experiencia en el ciclismo profesional europeo, buscará sumar un nuevo podio desde este miércoles, al encarar la Vuelta a Algarve, en territorio portugués, prueba de categoría UCI ProSeries en la que compartirá pelotón con equipos de la más alta jerarquía del ciclismo mundial (World Tour) y con figuras como el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López, el holandés Mathieu Van Der Poel y el belga Renco Evenepoel, entre otros.

En esta carrera también tomará parte el Caja Rural español, pero no tendrá en su alineación al también venezolano Orluis Aular, quien, en cambio, participará en la Vuelta a Andalucía, en España.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Federación Portuguesa de Ciclismo

Carlos Méndez