¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leángel Linárez y Juan Belandria con papel protagónico en la primera carrera de la Copa España

Leángel Linárez

Los ciclistas venezolanos Leángel Linárez y Juan Belandria asumieron papel protagónico en la edición 53 del Circuito de Guadiana, carrera que marcó el inicio de la Copa España (élite y sub23) de ciclismo amateur, temporada 2019.

Linárez, pedalista barinés que corre para el club Kuota-Construcciones Paulino, se ubicó de quinto en la prueba disputada –este domingo 24 de febrero- sobre distancia de 171 kilómetros en Don Benito (Badajoz), con cuatro premios de montaña en el camino.

El oriundo de Barinas dominó el embalaje del grupo grande en el sitio de meta, nueve segundos luego de que ingresara el español Gerard Armillas, el más rápido entre los cuatro ciclistas que llegaron a los metros finales con opciones de triunfo.

Linárez completó una buena jornada, pese a un percance sufrido en el último tramo, como reportó su club a través de su cuenta Twitter.

“Sensacional Leángel Linárez ganando el sprint del pelotón. Lástima el pinchazo”, se leía en el mensaje colgado en la mencionada red social.

Belandria, líder de la montaña

De su lado, Belandria se erigió como el líder de la clasificación de la montaña, después de puntuar en los dos primeros pasos de los cuatro programados para la jornada. El merideño, ficha del Mutua Levante, cruzó segundo en ambos altos puntuables, ubicados en los kilómetros 22 y 65.

En la clasificación de la etapa, Belandria concluyó de 58, a una diferencia de un minuto y 13 segundos del vencedor (Armillas).

Más venezolanos presentes

Otro venezolano con buen desempeño en la carrera inaugural de la Copa España fue el tachirense Edwin Torres, compañero de Linárez en el Kuota, después de situarse en la casilla 24, también a nueve segundos del puntero

En tanto, el tachirense Deins Hernández (Escribano) cerró de 74 a 0:09, al tiempo que el merideño Jatniel Figueroa (Sakata) ocupó la plaza 48, con retraso de 1:13.

La segunda de las ocho paradas programas para la Copa España, competencia que la mayoría de estos corredor utiliza para tratar de dar el salto al profesional, está pautada para el 28 Trofeo Guerrita, a disputarse el 10 de marzo.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez.

Foto: Cortesía.

Emil Fadlallah

Deja un comentario