LEB Oro: Se acabó el sueño del Ourense de Zamora | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

LEB Oro: Se acabó el sueño del Ourense de Zamora

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En el inicio del Final Four de los Playoffs de ascenso de la LEB Oro, el Rio Ourense Termal cayó ante el Iberojet Palma con marcador de 77-61 y el sueño del ascenso del conjunto capitaneado por el vinotinto Jhornan Zamora llegó a su fin, al menos por esta temporada.

El primer cuarto dio cabida a la ilusión. El parcial inicial favoreció al Ourense (22-21), que lideró por siete unidades con dos minutos por jugarse del cuarto (19-13). Hasta cuatro triples encestó el equipo dirigido por Gonzalo García. Sin embargo, el Palma cerró bien, aminoró los daños y sembró la semilla que cosecharía al instante.

La caída del Ourense fue en el segundo parcial. El Palma fue una tormenta imparable en el segundo cuarto. Un parcial de 22-8 sacó prácticamente del partido al Ourense, aun con una mitad de partido por delante. La ventaja del Iberojet Palma al descanso era de 13 puntos (43-30).

El Palma administró la ventaja en el complemento. Hasta que el reloj no se agote, nunca nada está dicho, y menos en un partido de eliminación directa. El Palma, consciente del posible regreso del Ourense, logró ejecutar el plan de intercambiar canastas a la vez que el tiempo se ponía cuesta arriba para el rival. Empate a 15 puntos en el tercer cuarto y victoria 19-16 en el último cuarto para asegurar el boleto a la final de ascenso, donde enfrentarán al Bilbao. En la segunda mitad, el Ourense nunca pudo reducir el déficit a menos de 10 puntos.

Partidos como el de hoy son un aprendizaje. Un equipo como el Palma estaba diseñado para esto y lo demostró. Nosotros éramos la cenicienta. 600 personas animaron con orgullo a este equipo

Gonzalo García, entrenador del Ourense.

Zamora lo intentó sin éxito

Jhornan Zamora tuvo uno de sus partidos menos efectivos en el peor momento posible para ello. El capitán del Ourense sumó 9 puntos, 2 asistencias y un rebote en 22:11 de acción. No obstante, apenas encestó un 23% de sus lanzamientos a canasta (3/13) y un 16% en triples (1/6). Registró un -19 en el diferencial +/-, el segundo peor del partido.

Luego de 36 partidos disputados sumando la temporada regular y los Playoffs, Zamora promedió 14.8 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias, con un 40% de campo y 37% en cestas triples. Fue el líder anotador del equipo en ambas instancias de la liga.

Habló el capitán en su cuenta de Twitter

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Foto: Competiciones FEB

Redacción Sportsvenezuela.com