¡LOS NUESTROS PRIMERO!

LEB Plata: Cazorla guió al Óbila y Valera cedió con Azuqueca

Cazorla fue el más destacado en la LEB Plata

La Jornada 21° de la LEB Plata mantuvo muchas emociones con Harold Cazorla ganando con el Óbila Club de Basquet y Luis Valera cediendo con el Basket Azuqueca, en los grupos Este y Oeste respectivamente.

Cazorla, pudo ayudar a que su equipo lograse su novena victoria de la temporada derrotando al Estela Cantabria 78 por 72, aunque sirvió de poco para lograr la fase de ascenso a la LEB Oro.

El base perteneciente a Gigantes de Guayana en la LPB, concretó 15 puntos (3/7 C2, 4/12 TC, 6/8 TL), 7 rebotes y 6 asistencias para ser el baluarte en la victoria del conjunto dirigido por Sergio Jiménez, que a pesar del triunfo, parece imposible que el quinteto de “La Hormiga” logre el sexto puesto  y  el avance a la siguiente ronda del grupo Este.

Mientras tanto, el cumanés mantiene excelentes números en su segunda temporada con el Óbila promediando en 19 compromisos; 10 puntos, 5.2 asistencias (segundo mejor en la liga), 4.4 rebotes, siendo pieza vital en la conducción del quinteto verde.

El próximo partido que disputará el Óbila será ante el Será en Zornotza el próximo sábado en condición de visitante.

Valera cedió con Azuqueca

El ala-pívot, Luis Valera, no evitó que el Basket Azuqueca fuera derrotado  como local 74-78 frente al Albacete Basket.

Valera, solo colaboró con seis unidades y capturó 2 rebotes, llegando desde el banco en 10:50 minutos de acción en el Gimnasio de La Paz.

Por su parte, el equipo de Azuqueca, se mantiene en el sexto puesto de la clasificación del grupo Oeste con récord de 11 ganados y 10 caídas. El conjunto del criollo logró clasificar a la ronda de todos contra todos por el ascenso de la LEB Oro.

En los 21 juegos de la temporada regular, Luis Valera promedia; 7.4 puntos, 3.1 rebotes, 1 robo por juego, en 15:53 minutos dentro del tabloncillo.

Texto: William Muvdi / @WilliamMuvdi

Foto: Óbila Club de Basquet

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.

Deja un comentario