¡LOS NUESTROS PRIMERO!

LeBron James asaltó el trono de Michael Jordan

LebronJames07032019

Con una cesta doble y un tiro libre LeBron James logró superar a Michael Jordan como el cuarto mejor anotador de la NBA. El alero de Lakers de Los Ángeles necesitó 113 partidos más que “Su Majestad” para lograr más de 32.292 puntos.

James está en su decimo quinta temporada como profesional, mientras que Jordan necesito 13 años en la liga para colocarse entre los mejores anotadores. Además el astro de Bulls de Chicago tuvo dos retiros, el primero para cumplir la promesa hecha a su padre y jugar beisbol y el segundo para ser gerente general de Wizards de Washington equipo con el que regresó a los tabloncillos y con el cual se retiro definitivamente a los 39 años de edad.

LeBron con 34 años encima pasó a Jordan justó a la edad que el jugador de Carolina del Norte se retiró por segunda ocasión. El de Akron Ohio, llegó a la NBA sin pasar por la universidad con 19 calendarios, mientras que Michael debutó con 21.

James por el podio.

Ahora el próximo paso para LeBron James será pasar a Kobe Bryant, quien se ubica en el tercer puesto de los mejores anotadores de la historia con 33.643 unidades, algo que se ve cercano para James quien promedia 2152 puntos por temporada.

Con ese promedio de unidades por año James podría darle a caza a Karl Malone segundo en la estadística de anotadores con 36.928 y por qué no a Kareem Abdul-Jabbar quien coleccionó 38.387 puntos. Incluso LeBron James, si la salud lo acompaña, podría convertirse en el primer jugador en lograr 40.000 puntos en la historia del baloncesto.

Rowerth Gonçalves

Deja un comentario