Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Wilfredo Ledezma, el escogido por Luis Ugueto para buscar la Serie del Caribe

Ledezma
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Luis Ugueto, mánager de Cardenales de Lara informó Wilfredo Ledezma será el designado para abrir el encuentro decisivo de la Serie del Caribe 2020. Ahí as aves retarán a Toros del Este (República Dominicana).

Ledezma, refuerzo de Caribes de Anzoátegui, iniciará por segunda ocasión en el Clásico de Febrero, cuya Gran Final se disputará este viernes, a las 8:00 pm, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

En su primera apertura, realizada en la ronda eliminatoria, Ledezma se mostró dominante frente a los astados. El siniestro trabajó 5.0 innings, admitió una carrera limpia y tres hits, para acreditarse la victoria. Durante ese duelo, ganado 3 a 2 por Lara, repartió cuatro bases por bolas, totalizó tres ponches y dejó su efectividad en 1.80.

Ledezma, serpentinero de 39 años, empleó 68 envíos en esa actuación contra los quisqueyanos y colocó 38 de ellos en zona de strike, es decir, 55.8% de sus disparos fueron buenos.

Ugueto confía en Ledezma

Ugueto piensa que Ledezma, quien sostendrá un duelo monticular con el pítcher derecho panameño Paolo Espino, es el hombre indicado para retar a los cornudos, porque cuenta con una dilatada carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y está acostumbrado a laborar en momentos de presión.

“Viene haciendo un buen trabajo. Tiene bastante experiencia, sabe lanzar en este tipo de instancias y cuenta con toda mi confianza”, explicó Ugueto en entrevista concedida a Alexander Mendoza, jefe de prensa de la LVBP. “Cuando armamos la rotación buscamos que Logan Darnell (inicador de la semifinal) y Ledezma fueran 1 y 2, y así se dio. Estoy seguro de que Ledezma lo hará bien contra República Dominicana”.

En 18 citas de LVBP, Ledezma registra un récord de 18-21 y una efectividad de 4.24 en 167 choques, 71 de ellos comienzos. Acumula 258 ponches y 169 bases por bolas.

En la justa 2019-2020 del torneo patrio, acabó con un saldo de 2-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.00 en nueve salidas. Totalizó 23 ponchetes y 24 boletos.

En su única presentación en la Serie del Caribe, trabajó 6.0 actos, toleró tres imparables y no permitió rayitas para apuntarse un éxito. No obsequió pasaportes y logró cinco guillotinados, para guiar a Toros a un triunfo 4 a 0 sobre Vaqueros de Montería (Colombia) en un careo de primera ronda.

Espino, el escollo de Cardenales

Espino, un canalero de 33 calendarios que laboró cinco torneos de LVBP y tuvo una marca de 13-9 con una efectividad de 4.99, será el último escollo que tendrán que sortear los pájaros rojos para obtener la anhelada corona caribeña.

En su única presentación en la Serie del Caribe, trabajó 6.0 actos, toleró tres imparables y no permitió rayitas para apuntarse un éxito. No obsequió pasaportes y logró cinco guillotinados, para guiar a Toros a un triunfo 4 a 0 sobre Vaqueros de Montería (Colombia) en un careo de primera ronda.

El diestro se siente emocionado por tener la responsabilidad de tomar la bola contra los plumíferos.

“Saldré a buscar la victoria y haré mi mayor esfuerzo por conseguirla”, comentó Espino al canal de Domiplay de la escuadra dominicana. “Va a ser un juego bastante interesante y estoy emocionado”.

Ledezma y Espino prometen un duelo monticular que, al menos en el papel, promete ser absolutamente inolvidable.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Cortesía de ESPN Deportes

Cesar Sequera

Deja un comentario