Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Leo González sobre la Liga FUTVE: “Acá se ha perdido la comunicación” (+Video)

González
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Su largo recorrido en clubes como Trujillanos, Deportivo La Guaira o Deportivo Lara le dan a Leonardo González la credibilidad para opinar y ser crítico ante la actual situación que se vive en el seno de la Liga FUTVE.

“Acá en Venezuela se ha perdido la comunicación. No hay acuerdo que es lo que estaba llamando la FIFA. Cuando ya tú no conversas creas una situación en la que el entrenador queda descuidado totalmente”, dijo González al podcast de El Mundo es un Balón.

Se reunieron cinco entrenadores del fútbol nacional, incluído Francesco Stifano que ahora representa a Venezuela en Colombia. Todos opinaron sobre la importancia de ver unión entre los colegas.

“Parece imposible que se dé una conversación entre entrenadores porque somos rivales y no es así. Aquí todos somos amigos, compañeros. Que este espacio que Dios nos está regalando nos sirva para fortalecernos como entrenadores”, recalcó Leo.

Incertidumbre en el fútbol venezolano

Y es que existe cierta incertidumbre por lo que pueda ocurrir post pandemia en el fútbol venezolano. Richard Páez en el mismo espacio manifestó que no es justo que los cuerpos técnicos y jugadores pierdan un 70% y los directivos solo un 30%.

González, ganador en todos los clubes que dirigió, apoyó a Páez en ese sentido.

“Lo más sano y lo más justo es que exista una conversación. Sabemos que a los dueños les va a pagar duro, no entrará dinero y vamos a perder todo, pero nosotros igual universidades y colegios de nuestra familia los pagaremos al 100%”.

Volvieron las irregularidades al FutVE

En un todo todavía más crítico, González se atrevió a desnudar las carencias del fútbol venezolano en el conversatorio.

“Hoy por hoy se vuelven a ver en el fútbol venezolano impuntualidades en los pagos, problemas logísticos y eso afecta en la motivación de nuestros jugadores”, admitió.

Añadió que los entrenadores están actualmente desamparados y les toca esperar decisiones y acuerdos entre terceros.

“Ante esta situación, te toca resignarte al acuerdo que logren los jugadores a través de su agremiación porque no hay ninguna para nosotros y si vas a reclamar, terminan botándote”, dijo en referencia de los acuerdos que se puedan generar para reanudar el campeonato venezolano.

Todo el conversatorio puedes verlo aquí:

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Dvo. Lara

Daniel Parra

Deja un comentario