Leo Morales: Somos ese rayito de luz y alegría de los zulianos (+Vídeo) | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Leo Morales: Somos ese rayito de luz y alegría de los zulianos (+Vídeo)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Decir que Leo Morales merece una estatua en Maracaibo, en las afueras del Pachencho Romero, no es tan descabellado como parece. El guardameta de 41 calendarios se convirtió en el caudillo y líder de un Zulia Fútbol Club histórico en el ámbito internacional.

Morales debutó en el 1998 como profesional, con la casaca del Nueva Cádiz de Cumaná. De ahí en adelante vistió en total 12 uniformes diferentes dentro del fútbol nacional, e incluso jugó varios años en la selección.

Pasó grandes momentos en el Deportivo Anzoátegui, en los que ganó tres títulos. Sin embargo, este momento es especial para él: “Es de los momentos más importante de mi carrera, aquí en Zulia”.

Zulia clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y él fue una de las figuras más destacadas. Ante el Sporting Cristal tapó de todo, y embolsó cualquier cantidad de balones colgados a su área.

El oriental da seguridad a los suyos / Prensa Zulia FC

Lo motiva la situación que rodea al Zulia

El estado Zulia ha sido golpeado en los últimos meses por diversos problemas sociopolíticos. Esto, en lugar de amilanar al equipo, solo los unió como una familia. “Nos hemos fortalecido en todo lo que ha sucedido en la ciudad”.

A esto, agregó que “somos ese rayito de luz y alegría de los zulianos. Esto es un pequeño regalo para ellos”, recalcó en la zona mixta del estadio Alejandro Villanueva.

“Tenemos que seguir soñando y trabajando para lograr las cosas que nos trazamos”, dijo en referencia al futuro próximo de la institución. Enfrentarán al Colón de Santa Fe en Sudamericana, buscarán trascender en Copa Venezuela y competir en el Torneo Clausura.

¿Y el retiro, Leo?

Todo parece indicar que Morales tiene 41 años en el papel, aunque en la cancha demuestre tener 25. Sigue motivado para mantenerse activo en el profesional.

“La ilusión está de seguir, estos muchachos me motivan. Mis hijos me motivan. Cuando ya vea que no quiero ir a entrenar, entonces anunciaré mi retiro”, concluyó el oriundo de El Tigre.

Por: Raúl Zambrano Cabello | @RaulZambrano7

Foto: @Zulia_FC

Pablo Rondón

Scroll To Top