Leon Rodgers, un importado que dejó huella (+Video)

19 junio 2020

Ese viernes 19 de junio se cumplen 40 años del nacimiento de uno de los importados más significativos que ha tenido el baloncesto venezolano en la última década. Se trata de Leon Rodgers, conocido como la ”Moto”.

Rodgers nació en Colombus, ciudad perteneciente al estado de Ohio, Estados Unidos. Allí se mantuvo hasta que finalizó su etapa en la secundaria o High School. Después pasaría cuatro años en la Universidad de Nothern Illinois y en 2002, después de no ser escogido en el draft de la NBA, se marcharía a Alemania.

Tras pasar por clubes de Alemania, Francia, Holanda, China y Puerto Rico, Leon Rodgers aterrizó en Venezuela para enlistarse en Marinos de Anzoátegui, ya con 32 años de edad, en la temporada 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Aquella zafra se coronó campeón de la LPB y fue fundamental al promediar 19.3 puntos y 4.6 rebotes en las 47 veces que saltó a la cancha. Gracias a su característico gesto al anotar desde la larga distancia, Leon Rodgers recibió el apodo de ”La Moto” por parte de los aficionados anzoatiguenses que acudían a ver sus funciones en ”La Caldera del Diablo”.

Se mantuvo cinco campañas más en El Acorazado Oriental. Tuvo un pasaje por Guaros de Lara para disputar la Liga Sudamericana, aunque no jugó en la LPB con el cuadro crepuscular. También obtuvo la nacionalidad venezolana pero no llegó a disputar ningún partido con La Vinotinto.

Marinos de Anzoátegui dejó en el camino a Gigantes de Guayana ...
Leon Rodgers haciendo su clásico gesto de celebración (Foto: LaPatilla.com)

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: Elinformador.com.ve