Leonardo Becerra: un goleador de la AC2 que toca la puerta al exterior Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Leonardo Becerra: un goleador de la AC2 que toca la puerta al exterior

Leo Becerra goleador de la segunda división
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se declaró en rebeldía hace un año y marcó goles de todos los colores en la AC2 FUTVE con Titanes de Maracaibo. Ahora en 2019 aprovecharon más su generación de juego, pero a Leonardo Becerra no se le olvidó como es que se agitan las redes dentro de una cancha de juego.

Este venezolano de 25 años, nacido en San Cristóbal, terminó la presente temporada con 19 gritos al cielo, uno de ellos en Copa Venezuela. Redondeó un año inolvidable si sumamos que también repartió 9 asistencias, cuatro en el Apertura y cinco en el Clausura.

“Bajé la tasa goleadora, pero siento que fui más productivo en mi forma de juego. No me utilizaron tan en punta, como el año pasado, estuve más retrasado en la posición”, afirmó Becerra para Sports Venezuela.

En 2018 festejó 24 anotaciones, pero en 2019 exprimieron de otra forma su juego. Desde el año pasado lo han usado como mediapunta, de ’10’ y también de ‘9’.

“Me gusta más estar en contacto con la pelota. Me usaron de ‘9’ porque siempre al estar frente al arco puedo definir bien. Sin embargo, me gusta dar más el pase a gol, crear las jugadas peligrosas para asistir a mis compañeros”, admitió el también nacionalizado colombiano.

Su idea es dar el salto al exterior

Al finalizar la temporada expiró su contrato con Titanes FC, situación que lo motiva a querer incursionar en el fútbol extranjero. Así lo siente en este momento de su carrera.

“Tengo ofertas en Primera División acá en Venezuela, de Centroamérica y con otros contactos que quieren ayudarme a salir. La idea es salir de Venezuela”, recalcó.

¿Cómo se define como jugador? Recordemos que Leonardo Becerra puede actuar en varias posiciones.

“Me defino como un jugador técnico y colectivo, más allá de lo individual ya que no soy del todo rápido. Soy pensante con la pelota. Mis cualidades técnicas me ayudan a tener mucha confianza a qué con la pelota se produce  peligro al arco rival”, culminó el polivalente volante creativo.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Cortesía.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top