¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leones cobró venganza a punta de batazos

Leones del Caracas

Los Leones del Caracas se desquitaron con los Tiburones de La Guaira de la derrota sufrida el miércoles y este viernes, como locales, los derrotaron 9 a 3 en un partido en el que reinó la cordura.

El conjunto felino desplegó una ofensiva que incluyó un total de 17 imparables, contabilizando el segundo jonrón de la temporada del cubano Félix Pérez, protagonista principal de la reyerta suscitada en el último enfrentamiento entre ambas novenas.

Pérez, tan pronto como en su primer turno de la jornada, castigó un lanzamiento del joven Ricardo Pinto, abridor salado, y mandó la pelota al graderío de la zona derecha del Estadio Universitario para inaugurar la pizarra.

Por el lado de los lanzadores melenudos, el joven Aliangel Frank López volvió a rendir buenos dividendos y a pesar de que no pudo completar los cinco innings para optar por el triunfo, cumplió con cuatro capítulos de una sola carrera admitida, cinco imparables, dos bases por bolas y un ponche.

La labor de López fue complementada por los elementos del bullpen del manager Mike Rojas, entre los quedestaca el estadounidense Craig Stem, quien con dos episodios herméticos se adjudicó la victoria.

Batazos por doquier

Los bateadores de los Leones tuvieron una explosión de poder durante la segunda mitad del compromiso, después de ensañarse contra los lanzamientos del importado guairista Sam Runion, quien apenas pudo sacar un out y recibió tres de las cinco carreras que el Caracas anotó en el séptimo inning.

En el octavo acto, los selváticos propinaron la estocada final a los Tiburones tras fabricar un par de carreras más producto de un doble de Aldrem Corredor y un sencillo de Leobaldo Piña, dos jugadores que entraron desde la banca, ante el experimentado Edgmer Escalona.

La Guaira descontó una rayita en el noveno episodio gracias al primer cuadrangular de por vida en la LVBP de Luis Méndez, que entró como bateador emergente y descifró al relevista caraquista Alejandro Chacín.

Al final, Félix Pérez se erigió como la gran figura del desafío al marcharse con un rendimiento perfecto (de 3-3), con su cuadrangular y un par de rayitas empujadas.

El triunfo le sirvió a la escuadra de los Leones para mejorar su récord a 30-27 y mantenerse en el tercer lugar de la clasificación, último que otorga el beneficio de la localía a los equipos en la postemporada.

Los Tiburones, por su parte, nivelaron su registro en 27-27 que los ubica provisionalmente en el quinto peldaño de la tabla, con medio juego por detrás de los Bravos, que descansaron este viernes.

 

Escrito por: Rayner Rico / @RaynerRico29

 

Foto: Anderson Le{on

Rayner Rico