¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Leones del Caracas triunfaron “por una cabeza” en 2006(+Video)

Leones del Caracas

“Por una cabeza”, como dice el popular tango compuesto por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, Leones del Caracas le dio a Venezuela en 2006 el sexto título de la Serie del Caribe y el primero luego de 17 años.

En el último encuentro, Henry Blanco dio un elevadito que pegó en la cabeza del campocorto dominicano Erick Aybar, se escapó a los jardines y permitió que Alex González anotara la de dejar en el campo al rival para celebrar el segundo logro melenudo (el primero en el evento fue en 1982).

La edición de 2006 brindó a Venezuela la oportunidad de disfrutar en dos sedes, Valencia con su estadio José Bernardo Pérez y Maracay con el José Pérez Colmenares.

El camino del campeón nacional Leones se inició azotando al pitcheo de Venados de Mazatlán de México, con 21 imparables y 17 carreras, incluyendo al inicialista Ramón Hernández, quien comenzó a hilvanar su premio al Más Valioso conectando de 6-4 con tres anotadas y cinco remolques, con el inédito bateo de la escalera para sentenciar un score de 17-1. En el morrito, el zuliano Géremi González estuvo dictatorial en siete entradas, permitiendo una carrera y tres hits.

El pitcheo por segundo día corrido funcionaría para la novena felina, con triunfo seis por uno frente a Puerto Rico. El jovencito Orlando Trías con sólidos cinco episodios, apenas aceptó una carrera y seis inatrapables; y fue seguido por Wilfredo Rodríguez, Rómulo Sánchez y Víctor Moreno. El oportuno bate de Marco Scutaro dando un grand slam sentenciaba el segundo triunfo de la serie ante los debutantes Gigantes de Carolina.

Reñida victoria

Se presentó el enfrentamiento ante República Dominicana y el partido tuvo sufrimiento, dejando como colofón el triunfo 11 a 9 en el noveno tramo, con soberbio cuadrangular de Alex González.

En esta ocasión, el pitcheo criollo permitió carreras en todos los episodios, salvo el noveno con “el Kid” Francisco Rodríguez sin novedades.

Las emociones se fueron a extrainning en el cuarto encuentro de la representación nacional, para derrotar finalmente 4-3 a los “manitos” mexicanos.

Landon Jacobsen estuvo supremo en la loma por los Leones con siete efectivos innings, en los que permitió una rayita, siendo seguido por una perfecta octava entrada de Víctor Moreno.

En el cierre del noveno, con Venezuela arriba 3-1, se le quedó un lanzamiento al “Kid” Rodríguez y Juan Carlos Cañizález se la sacó con uno a bordo para el empate.

Sin embargo, el triunfo no se resistió al deseo nacional y un imparable de Alex Cabrera permitió anotar a Luis Rodríguez la del gane en el décimo.

Si de algo está llena esta historia es de héroes anónimos. Uno de ellos fue Albert Vargas, quien se enfrentó con talante a los bates de Puerto Rico, soportando tan solo dos inatrapables y una anotación en 5.1 episodios de actuación (aun así se fue sin decisión), seguido de sólidos relevos de Wilfredo Rodríguez, Yorman Bazardo y Juan Carlos Ovalles en el triunfo 5-1. Con el madero, el zurdo Rafael Álvarez conectó jonrón de dos carreras.

En Venezuela

El título de los Leones no tenía otro camino que cimentarse en territorio venezolano. De nuevo Géremi González se trepó a la lomita contra los quisqueyanos con buena actuación, aunque sin decisión, permitiendo solo dos anotaciones limpias, con un pasaporte y cinco abanicando la brisa. Pero la defensa criolla no estuvo efectiva y se llegó perdiendo cuatro por tres al noveno episodio.

Empezó a pasar lo inesperado, lo impredecible de este maravilloso deporte. Un imparable del triplecoronado y Más Valioso Ramón Hernández (.542 de average, 3 jonrones y 8 empujadas) colocó el empate en la inicial, acto seguido Franklin Gutiérrez se sacrificó y llevó a segunda a William Bergolla, quien había entrado a correr por Hernández. Llegó el turno para Alex González, quien respondió con hit para remolcar la del empate.

Con un out en la pizarra, le tocó empuñar el madero al capitán Henry Blanco, quien conectó un manso, pero místico elevado al jardín corto de la izquierda, que golpeó en la cabeza al shortstop Erick Aybar y luego pasó a un costado del leftfielder Napoleón Calzado. Entre brincos, Alex González pisó el home y permitió por primera vez izar el pabellón patrio tras 17 años de espera.

Junto con Hernández, formaron parte del Todos Estrellas: el antesalista Luis Rodríguez con .310 en bateo, 5 anotadas y 8 remolques; Álex González como campocorto, ligando .409, un vuelabardas y 7 empujadas; el bateador designado Alex Cabrera que conectó .360, la botó dos veces y llevó 7 a la casa, y Géremi González quedó como mejor pitcher derecho con 1-0, 1.20 de efectividad, 15 innings pitcheados y 12 abanicados. El mánager Carlos Subero también formó parte del equipo ideal.

 

Escrito por: Jesús Enrique Leal | @JesusELealO

 

Foto: Cortesía Archivo Diario Meridiano

SportsVenezuela

Deja un comentario