Leones del Caracas atraviesa dificultades | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Leones del Caracas atraviesa dificultades

Leones
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un reciente estudio de la Universidad de Oxford apunta a que los Leones están en peligro de extinción. La cantidad de este emblemático animal, conocido como el Rey de la Selva, cada vez se ve más reducida, de tal manera, que en América, Europa y en el suroeste de Asia ya no existe un ejemplar, al menos no libre de su cautiverio.

Se podría decir entonces que los Leones atraviesan dificultades. Esta situación puede usarse como un símil para describir la condición actual del equipo de beisbol de Caracas, representado precisamente por el felino melenudo, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su edición 2019-2020.

La escuadra capitalina terminó la segunda semana estipulada en el calendario oficial del torneo como la peor, después de solo conseguir cuatro victorias y ser derrotados ocho veces.

Aunque no es solo el récord el que preocupa a fanáticos, y probablemente a los propios integrantes del plantel, sino que además su ofensiva no ha terminado de coagular y el staff de lanzadores ha tenido actuaciones muy por debajo del rendimiento que esperan.

A nivel colectivo Leones poseen el tercer peor average del circuito con .262. Solo el de Bravos de Margarita (.254) y el de Tigres de Aragua (.242) se encuentran por debajo de ellos. Mientras que en el departamento de pitcheo global, nada más Tiburones de La Guaira, con 6.84, tiene un registro peor que el 5.74 que poseen después de 12 compromisos.

Baja cosecha extranjera

La importación también ha presentado dificultades. Los dominicanos Isaías Tejeda y Juan Silverio no han podido rendirle al manager Harry Guánchez, a pesar de que los ha movido en las diferentes posiciones de la alineación, en la búsqueda de darle la comodidad y la confianza suficiente para que estos exploten, pero el esfuerzo, hasta ahora, ha sido en vano.

Tejeda, que el certamen anterior fue uno de los jugadores más productivos, apenas liga para .174 con 1 cuadrangular y 7 carreras impulsadas 46 turnos oficiales. Silverio, en tanto, registra un promedio similar al de su coterráneo, pero sin cuadrangulares y apenas 3 compañeros llevados hasta el plato.

Lo más preocupante de este dueto de foráneo está en el hecho de que han dejado entre ambos hasta 54 hombres sobre las almohadillas.

El otro extranjero que no ha rendido dividendos es el lanzador, también oriundo de Quisqueya, Wanel Mesa. En tres aperturas ha sido víctima de su descontrol y también de los bates contrarios.

Suma 7.15 de efectividad en 11.1 episodios, en los que ha recibido 12 imparables para 9 carreras limpias. Si bien su relación de más de un ponche por inning, al totalizar 12, los 10 pasaportes regalados empañan aún más su rendimiento.

Brazos tambaleantes en Leones

Al cuerpo de lanzadores de Leones podría atribuírsele un gran porcentaje de responsabilidad de la crisis que afronta. Pero sobre todo a los brazos de su bullpen.

El 6.28 en promedio de carreras limpias admitidas cada nueve innings que ostentan los relevistas es la marca más infame de la liga tras 14 días de temporada. Ni siquiera la incorporación de Loiger Padrón y el propio Miguel Socolovich ha podido reparar las fallas, y por el contrario, los problemas se agudizaron durante las más recientes presentaciones.

Entre sábado y domingo de la semana que recién finalizó recibieron hasta 10 anotaciones en 12.1 entradas, todas en el Estadio Universitario contra Cardenales de Lara y caribes de Anzoátegui, respectivamente.

Alejandro Chacín, que en la 2018-2019, fue uno de los predilectos del manager Mike Rojas para el tercio final de los enfrentamientos, no las ha tenido todas consigo en esta incipiente campaña. El relevista derecho ha admitido hasta 12 rayitas en solo 5 innings.

Notas positivas

No todo ha sido negativo en la novena caraquista. Se pueden rescatar lo que es la labor con la estaca de Wilfredo Tovar y los descubrimientos de piezas como Jesús Solórzano y Erickson Leonora.

Solórzano, de hecho, ha sido el puntal de una apagada ofensiva tras acreditarse el mejor average, con .377 y la cantidad más alta de jonrones, con 2. Leonora, por su parte, promedia apenas para .233, aunque es el líder del club con 9 remolcadas y en extrabases con 6.

Asimismo, Francisco Carrillo ha dado la cara por sus colegas tiradores al exhibir 1 triunfo sin derrotas y 0.77 de efectividad luego de dos choques iniciados.

En una temporada tan corta como la que se está desarrollando, cada derrota puede ser mortal, por lo que a Leones le urge reaccionar, ya sea haciendo movimientos en sus nóminas o que todos sus elementos empiecen a combinarse, o el peligro de extinguirse para la postemporada será inminente. 

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

Foto: Sports Venezuela

Cesar Sequera

Deja un comentario





Scroll To Top