Leones disputará resto de la final sin gran parte de sus importados | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Leones disputará resto de la final sin gran parte de sus importados

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Como si no fue suficiente lo poco fructífero que fueron los bateadores y lo infectivo que se exhibieron los lanzadores en los dos primeros juegos de la última instancia del campeonato 2018-2019 de la LVBP, el equipo Leones del Caracas deberá lidiar con un nuevo inconveniente en la continuación de la serie: la ausencia de tres importados.

Y es que los melenudos no contarán desde este viernes con la participación de los foráneos Logan Darnell, Craig Stem y Félix Pérez, de acuerdo con un reporte del periodista Andriw Sánchez del portal web Beisbol Play.

Trascendió que este trío de jugadores decidió marcharse por considerar que no estaban dadas las condiciones sociales para seguir en acción tras la situación política complicada en la que se encuentra el país.

Para el manager Mike Rojas resultan bajas sensibles, considerando que el periodo para sustituir jugadores por otros provenientes de otra liga del caribe culminó el 20 de enero, por lo que tendrá que jugárselas sin el as de la rotación, sin el relevista más útil del bullpen y sin su cuarto bate.

Sánchez, además indicó, que no está descartado que los otros extranjeros de los capitalinos también puedan irse antes de lo previsto.

Números que se extrañarán

A pesar de que ninguno de los tres importados tuvo una actuación destacable en la reciente gira por Barquisimeto, el valor de cada uno en el núcleo del plantel caraquista era ponderable.

Darnell, abridor y derrotado en el primer partido de la final, fue fundamental en la serie previa contra los Caribes de Anzoátegui tras ser tomado como refuerzo desde los Bravos de Margarita.

En esa instancia Darnell dejó 1-0 y 1.35 de efectividad tras dos presentaciones, una de ellas desde el inicio.

Stem, si bien fue castigado en sus actuaciones del martes y miércoles frente a os pajarracos, se convirtió y con creces en el relevista predilecto del cuerpo técnico melenudo en la postemporada, cuando actúo en todos y cada uno de los encuentros de los melenudos.

Durante las dos primeras etapas de los playoffs el espigado lanzador consiguió trabajar 17 episodios en blanco y además se adjudicó tres triunfos sin reveses. Eso, sin contar sus oportunas intervenciones durante la ronda regular, cuando actuó en 17 de 25 partidos que disputaron los Leones desde su llegada.

También está el nunca menospreciable bate Félix Pérez, quien no produjo como se espera de un hombre de sus características, pero siempre es un rival de temer para los lanzadores.

Pérez, de hecho, dio señales de recuperación eal conseguir una rayita empujada en su último desafío.

En la fase previa contra los orientales, tuvo un frío inicio; no obstante, terminó dando uno de los estacazos claves que ayudó al Caracas a conseguir la clasificación.

 

Escrito por: Sports Venezuela

 

Foto: Sports Venezuela

Redacción Sportsvenezuela.com