¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Leones cumplió una tarea pendiente con Daniel Hurtado

Leones

Richard Gómez, gerente deportivo de Leones del Caracas, está claro de que, tal y como dice el viejo refrán beisbolero, la “clave del juego se llama pitcheo”.

Por ese motivo, no dudó un instante en aprobar el canje que envió al antesalista Leobaldo Piña a Tigres de Aragua. De esa forma, Leones obtuvo a Daniel Hurtado, un lanzador derecho, con la intención de reforzar el bullpen.

Justificó el movimiento, el primero que se efectúa este año en el receso entre temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El directivo stá seguro de que el serpentinero ayudará a Leones a cumplir una tarea pendiente de la novena capitalina: conquistar un cetro que le es esquivo desde la campaña 2009-2010.

“Hurtado es un lanzador que nos puede ayudar en el quinto, sexto inning. Es un pítcher que no ha dejado de trabajar y tiene gran velocidad en la recta”, señaló Gómez en entrevista concedida el viernes a Unión Radio Deportes.

En sus declaraciones, ofrecidas al programa Más Temprano Que Tarde, dejó claro que fortalecer el staff de monticular de Leones resultará vital para que el equipo caraquista acceda a su segunda final consecutiva, tras perder la del certamen 2018-2019 ante Cardenales de Lara.

“Tenemos como prioridad este año reforzar el bullpen y Daniel Hurtado cuenta con experiencia en la en la LVBP. Se dio la oportunidad de cambiarlo por Leobaldo Piña que tiene afinidad con gente de Maracay, porque es oriundo de Aragua”.

Un directivo que no descuidará la ofensiva

A pesar de que robustecer el cuerpo de pitcheo será el norte del Caracas en la llamada “temporada muerta”, Gómez aseguró que también intentarán contratar a peloteros de poder, con el fin e producir una mayor cantidad de carreras en cada choque. Eso sí, otro de sus objetivos será tener una base criolla muy sólida.

“Al Caracas le ha faltado poder en los últimos años. Falta darle el toque final con los importados, aunque Vamos a seguir intentando cambios, ojalá se nos den otras dos transacciones. Nuestro plan es depender lo menos posible de jugadores extranjeros”.

Importación de Leones en veremos

Sobre la importación aseguró que la misma se conformará de acuerdo con las necesidades del club, aunque eso dependerá de la situación país, pues existen diferencias políticas entre Venezuela y Estados Unidos que impedirían traer a prospectos de primer nivel, pertenecientes a distintas organizaciones de Grandes Ligas.

“Cuando se tenga una idea más clara de la situación iremos un poco más adelante, planificar importación ahorita es imposible (…) hemos mantenido contactos con algunos extranjeros y nos han dicho que están dispuestos a regresar con el equipo, siempre con la incertidumbre de cómo va a estar la temporada”.

Agregó que, como las prioridades de Leones son poseer un bullpen sólido como una rotación potente, sólo se contrataría a un par de atletas de posición, provenientes del exterior.

“Si al final se mantienen los cupos de importados, probablemente serían dos jugadores de posición y los demás lanzadores”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Prensa Leones del Caracas

Cesar Sequera

Deja un comentario